¡Aun nuestras cintas métricas deben ser certificadas para verificar su precisión!

¡Aun nuestras cintas métricas deben ser certificadas para verificar su precisión!

¡Aun nuestras cintas métricas deben ser certificadas para verificar su precisión!

Superior Tank Co. Inc., está dedicada a la calidad de nuestros tanques atornillados de acero y ha implementado el programa de garantía de la calidad ISO 9001:2008 / API Spec Q1. El programa utiliza como una base el programa ISO 9001:2008 que es reconocido internacionalmente y añade otros procedimientos relevantes a los estrictos requerimientos del Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute – API) bajo el estándar de Spec Q1.

El programa ISO 9001:2008 / API Spec Q1 cubre una amplia variedad de áreas, incluyendo las políticas para ordenar tanques de acero, los procesos de ingeniería, los métodos de fabricación, los procedimientos para el envío/transportación y las prácticas para la instalación. Todos los documentos relacionados con los tanques de acero están gobernados cuidadosamente y se sigue minuciosamente el proceso, asegurando que cualquier cambio hecho después de la orden inicial sea comunicado a través de toda la organización. Los documentos fuera de sincronización podrían dar como resultado en que el tanque sea fabricado o instalado de manera incorrecta. De la misma forma, nuestro departamento de ingeniería utiliza una biblioteca central de componentes de tanques que garantiza que todos los tanques de acero y sus partes sean consistentes entre un proyecto de un tanque al siguiente y que sus componentes se ajusten apropiadamente. Otro ejemplo de ISO 9001:2008 / API Spec Q1 es el método por el cual los diseños de ingeniería de los tanques son extraídos y transferidos a nuestro departamento de fabricación de tanques atornillados. El diseño del tanque es exportado y las especificaciones de los componentes son importadas directamente a la maquinaria utilizada para fabricar cada parte. Las máquinas CNC son usadas entonces para elaborar con precisión los componentes del tamaño y perfil adecuado. Esto permite que formas complejas y cortes de radio sean hechos con precisión extrema. Los componentes de los tanques que requieran soldadura se unen unos a otros utilizando Tecnología Robótica Automática (Automatic Robotic Technology – A.R.T.). Este avanzado equipo nos permite producir soldaduras 100% precisas y perfectas para garantizar máxima fuerza. Cuando un tanque atornillado de acero está listo para su envío, el inspector final de Control de Calidad verifica que todos los componentes del tanque, equipo y materiales sean incluidos. Se llena un reporte y se toman fotos para propósitos de registro de datos. Para seguir adecuadamente la instalación y cualquier trabajo de reparación, se utiliza un software de manejo de campo. El cliente firma varios documentos que significan puntos clave de referencia.

Otros procesos y procedimientos han sido establecidos para estandarizar herramientas de medición y aumentar la consistencia y confiabilidad del producto. Se han colocado plantillas específicas en las instalaciones de fabricación para verificar, de manera rápida y precisa, ciertos aspectos clave de partes como ángulos y espesor de los materiales. ¡Aun nuestras cintas métricas, utilizadas por toda la fábrica, deben ser certificadas para verificar su precisión!

El resultado final de este arduo trabajo es un tanque de acero que es exactamente lo ordenado, ensamblado como fue diseñado, y fabricado para durar.