¡La temporada de incendios está por comenzar!

¡La temporada de incendios está por comenzar!

Se acerca rápidamente la temporada de incendios y llevar a cabo algunas acciones le asegurará que sus tanques de almacenamiento, tanto atornillados como soldados, se encuentren listos:

  • Inspeccionar del indicador de nivel de líquidos para asegurar la precisión en su medición
  • Confirmar que los controles y válvulas se encuentren operando en forma adecuada
  • Instalar acoplamientos sísmicos flexibles en las conexiones para prevenir rupturas
  • Adaptar el tanque con conexiones Storz del departamento de incendios
  • Limpiar/inspeccionar las ventilas del techo para permitir suficiente flujo de aire durante los períodos de mayor potencia
  • Retirar el exceso de sedimento del fondo del tanque para prevenir que el sedimento se vaya hacia el equipo contra incendios

La operación adecuada del indicador de nivel de líquidos del tanque asegura que el personal de emergencia pueda, rápida y adecuadamente, medir la cantidad de agua que permanece en el tanque. Además, es de muy alta importancia que las válvulas de control y los sensores electrónicos de nivel de agua funcionen adecuadamente para permitir que el tanque de almacenamiento de agua se rellene tan rápido como sea posible. Si las ventilas del techo se encuentran atascadas o tienen un tamaño inapropiado, el tanque puede sufrir daño durante períodos de mayor potencia debido a la presión negativa. Adicionalmente, conforme a los estándares AWWA D103 y NFPA 22, los tanques atornillados de acero deben permanecer en presión atmosférica y no pueden estar presurizados ni por debajo ni por encima de la misma. La instalación de acoplamientos sísmicos flexibles entre el tanque de almacenamiento de agua y la tubería asegura que estas conexiones permanezcan intactas en caso de un evento sísmico y que el agua continúe fluyendo. Si incluye una conexión Storz les permitirá a los bomberos conectar directamente sus carros bomba al tanque de almacenamiento de agua. Para prevenir que el sedimento sea succionado al equipo de control de incendios y cause daño, todo exceso acumulado deberá ser retirado del fondo del tanque de almacenamiento de agua.

Si requiere de asistencia, podemos proporcionar una variedad de servicios para preparar su tanque de almacenamiento de agua. Nuestros expertos en tanques pueden proporcionar asesoría condicional en sus tanques de almacenamiento, ya sea soldados o atornillados, para descubrir áreas preocupantes. Ofrecemos varias opiniones, incluyendo exámenes visuales de interiores y exteriores, inspecciones de inmersión y asesoría integral fuera de línea. Para limpiar el sedimento, podemos proporcionar una limpieza de tanque junto con asesoría condicional fuera de línea. Si se descubre una deficiencia, podemos proporcionar servicio de reparación a través de alguno de nuestros equipos locales de campo. Nuestros equipos de servicio también pueden efectuar mantenimiento básico, como limpieza/reparación de las rejillas de ventilación y reemplazar las ventilas completas si se encuentran dañadas. También ofrecemos reparaciones de emergencia para ayudarle a tener su tanque listo en línea tan pronto como sea posible. Si se requieren tanques de acero ya sean soldados o atornillados, adicionales o de reemplazo, podemos fabricar e instalar una amplia variedad de tanques de almacenamiento de agua.