¡No nos rompemos bajo presión!

¡No nos rompemos bajo presión!

We Don't Crack Under Pressure! (glass)

En la industria de los tanques atornillados de acero son comunes dos opciones de recubrimiento: recubrimiento en polvo aplicado en fábrica y recubrimiento de cristal fusionado al acero. Cada uno de dichos recubrimientos posee sus propiedades y características únicas cuando son aplicados a los tanques atornillados y tanques de acero utilizados para el almacenamiento de agua.

Los tanques atornillados con un recubrimiento de cristal fusionado al acero son atractivos para los compradores potenciales, ya que el recubrimiento no es poroso y es muy rígido. El cristal se aplica directamente al acero y entonces se calienta hasta 1500˚F para derretir el cristal y fundirlo con el acero. En teoría, el recubrimiento de cristal aísla al acero de los líquidos almacenados en el tanque atornillado. Desafortunadamente, la vida real puede ser muy diferente de la teoría. Irónicamente, las mismas propiedades que hacen que el recubrimiento de cristas sea atractivo para su uso en tanques para almacenamiento de agua, también hacen que el recubrimiento sea vulnerable a cuarteaduras. La rigidez del recubrimiento no permite que se flexione con los paneles del tanque de acero, impactos muy leves, pero puede llevar a que se expanden y contraen con los cambios de temperatura. Esta diferencia en las tasas de expansión puede llevar a que el recubrimiento se cuartee bajo presión. Además, la rigidez extrema del recubrimiento de cristal puede ayudar a resistir impactos muy leves, pero puede llevar a cuarteaduras si es golpeado con cualquier fuerza significativa. Cuando el recubrimiento de un tanque atornillado recubierto de cristal se cuartea, el acero que se encuentra abajo queda expuesto y seguramente se iniciará un proceso de corrosión. Una vez que la corrosión empiece a propagarse puede dar como resultado una disminución de la protección y la falla general del recubrimiento. Como el recubrimiento de cristal se aplica al acero en la fábrica, y se derrite a temperaturas muy altas, no es posible reparar por completo un tanque atornillado con un recubrimiento de cristal fusionado al acero. La única “reparación” posible es cubrir completamente el área cuarteada con mastique. La manera apropiada de asegurar que el panel no presente corrosión y falla del recubrimiento es el reemplazar por completo el panel dañado, ya que el recubrimiento de cristal no puede ser arreglado ni reparado en campo. La vulnerabilidad a los impactos en un tanque recubierto de cristal hace crítico el proteger los paneles del tanque de almacenamiento durante el envío y la instalación, así como después de la instalación en tierra del tanque de almacenamiento. Una herramienta que se cae o una roca que se avienta pueden dar como resultado una reparación costosa y requerir que el tanque de almacenamiento sea retirado del servicio para reemplazarle completamente un panel.

En comparación, los tanques atornillados de acero con recubrimiento en polvo aplicado en fábrica han demostrado ser muy durables debido a los superiores atributos de recubrimiento en polvo. El recubrimiento en polvo es lo suficientemente flexible para resistir los impactos sin presentar cuarteaduras y, si el impacto es lo suficientemente extremo y se pone en riesgo el recubrimiento en polvo, este puede ser reparado fácilmente en el campo sin sacar de servicio al tanque de almacenamiento de agua. Después de la reparación, el recubrimiento del tanque atornillado está nuevamente completamente intacto y la reparación se funde con el resto del recubrimiento. Como línea secundaria de protección, y para eliminar el riesgo de que la corrosión se expanda y el recubrimiento sufra una disminución en la protección que brinda, Superior Tank Co., Inc. Añade nuestro sello patentado SiZr. Este sello SiZr se aplica al acero preparado bajo el recubrimiento en polvo para aumentar la adhesión del recubrimiento y prevenir la corrosión.

Un laboratorio independiente ha demostrado la durabilidad de nuestro recubrimiento en polvo aplicado en fábrica al realizar una variedad de pruebas vigorosas, incluyendo pruebas de abrasión Taber y resistencia a impacto directo, temperatura humedad extrema. Además de soportar estas variadas pruebas, los tanques de Superior Tank han sobrevivido situaciones de la vida real por décadas.

La extraordinaria durabilidad de nuestro recubrimiento en polvo aplicado en fábrica asegura que nuestros tanques para almacenamiento de agua para protección contra incendios y de almacenamiento de agua potable funcionarán extremadamente bien y sobrevivirán en las condiciones más difíciles.