Tanques atornillados de acero con forro de cristal: Ahora puedo ver claramente…

Tanques atornillados de acero con forro de cristal: Ahora puedo ver claramente…

Glass Lined Bolted Tank

En años recientes, los tanques atornillados de acero con forro de cristal se han vuelto más frecuentes, a pesar del costo inicial más elevado. Los argumentos para un tanque con forro de cristal son simples: el recubrimiento de cristal no es poroso y es muy rígido. Por lo tanto, la teoría es que los líquidos no pueden llegar al acero y ocasionar corrosión, lo que destruiría al tanque.

 

Desafortunadamente, hay algunos detalles que afectarán en la vida real la ejecución de los tanques atornillados de acero con forro de cristal. En primer lugar, se debe tener cuidado extremo al enviar, descargar e instalar las varillas de acero para no golpear la cubierta de cristal, ya que las grietas permitirán que el agua y/o los líquidos penetren el esmalte del recubrimiento. Un área particularmente susceptible es la orilla de las varillas de acero, ya que el recubrimiento de cristal, duro y frágil, es vulnerable a cualquier impacto. Aún el daño más pequeño a la orilla puede resultar en una falla catastrófica del sistema de recubrimiento de esmalte. Una vez que se haya comprometido el recubrimiento de cristal, el acero empezará a corroerse bajo el recubrimiento de cristal, dando como resultado que el recubrimiento se empezará a resquebrajar. Debido a que el recubrimiento de cristal del tanque es fusionado al acero en la fábrica a temperaturas muy elevadas, este proceso no puede ser duplicado en el campo. La única manera de intentar corregir el daño es recubrir el área con mastique. No solamente no es atractivo, sino que el mastique puede también despegarse con el paso del tiempo, y esto dejará nuevamente al descubierto el daño que se encuentra bajo el mismo.

 

En comparación, los tanques atornillados de acero con recubrimiento en polvo de fábrica fabricados por Superior Tank han sido comprobados en laboratorio y se consideran más durables. El recubrimiento en polvo es lo suficientemente flexible para soportar un impacto normal sin presentar grietas. Si el impacto es lo suficientemente severo y se compromete el recubrimiento, nuestro propio sellador SiZr prevendrá que la corrosión se expanda y que el recubrimiento se agriete. Las reparaciones al recubrimiento en polvo dañado son muy simples y pueden efectuarse en el campo con resultados sobresalientes.

 

Una segunda consideración a tomarse en cuenta con los tanques atornillados de acero con forro de cristal es el uso de mastique en lugar de las juntas apropiadas. El mastique tiene varias desventajas, como que puede secarse antes de que las varillas de acero puedan sujetarse, lo que da como resultado grietas y una inapropiada adherencia. Para intentar prevenir que el mastique se seque, los paneles pueden ser instalados y fijados uno a la vez, pero esto da como resultado un atornillado disparejo de las tuercas. Igualmente, los fabricantes de tanques de acero atornillados con forro de cristal recomendarán que el mastique sea descartado y reemplazado en base regular. Una última consideración al utilizar mastique es su incompatibilidad con petróleo crudo u otros hidrocarburos.

 

Todos los tanques atornillados de acero de STCI están fabricados con juntas de hule sintético pre-perforadas. Nuestras juntas de trabajo pesado permiten que se puedan instalar y ajustar perfectamente secciones enteras de nuestros tanques a la vez, lo que produce un ensamblaje uniforme y libre de problemas. Adicionalmente, nuestras juntas de los tanques permanecen flexibles y en firme contacto con la superficie de acero, por lo que previenen fugas. Para el almacenamiento de diferentes líquidos, STCI utiliza diferentes tipos de juntas de trabajo pesado de diferentes materiales, como Buna-N para el petróleo en crudo e hidrocarburos y EPDM para agua potable y de residuos.

 

Cuando se toman en cuenta todos los hechos sobre los tanques con forro de cristal, la verdad es transparente; el recubrimiento en polvo de fábrica proporciona resultados iguales o superiores, por menos dinero.