Tanques Atornillados de Acero – Económica Protección Contra Incendios

Tanques Atornillados de Acero – Económica Protección Contra Incendios

Los tanques atornillados de acero de Superior Tank Co., Inc. son la solución perfecta para el almacenamiento de agua utilizada para la protección contra incendios.

Nuestros tanques atornillados combinan la flexibilidad, durabilidad sorprendente, un costo inicial menor, y están diseñados para las necesidades del proyecto.

Con capacidades que van de un rango entre 5,000 y 3.500,000 de galones y disponibles en numerosas configuraciones, nuestros tanques atornillados pueden utilizarse en una amplia variedad del proyectos. Además, los tanques atornillados pueden levantarse en únicamente 1/3 del tiempo comparado con otros diseños de tanques, lo que ahorra a nuestros clientes tanto tiempo como costos de instalación. Nuestro acabado de recubrimiento en polvo resistente a la corrosión y juntas EPDM de trabajo pesado aseguran que nuestros tanques proporcionarán una longevidad sobresaliente.

Haga clic aquí para descubrir porqué nuestros tanques atornillados de acero son usados con tanta frecuencia para la protección contra incendios.

Los tanques de acero, tanto atornillados como soldados, son la solución idea para la protección contra incendios.

Los tanques de almacenamiento de agua para la protección contra incendios han mejorado considerablemente en los años recientes ya que la tecnología ha avanzado, se han evolucionado los procesos y los estándares se han vuelto más rigurosos lo que ha dado como resultado un aumento en la flexibilidad, mayor durabilidad y menores costos.

Los modernos tanques de almacenamiento anclados al suelo que se usan para la protección contra incendios son comúnmente uno de tres diseños: tanques atornillados de acero, tanques soldados de acero y tanques de concreto. Los tanques de concreto se usan comúnmente para los proyectos que requieren más de 80,000 galones de agua almacenada debido al alto costo de instalación del equipo requerido en el lugar de trabajo. Este costo elevado hace que los tanques de concreto más pequeños sean prohibitivos, en relación con otros diseños. Los tanques soldados de acero para la protección contra incendios proporcionan un rango más amplio de capacidad, en cualquier punto entre 25,000 a 3,500,000 galones de agua. Además, los tanques soldados de acero están disponibles en una variedad de configuraciones, que incluyen tanques de almacenamiento estilo reserva y tanques de agua verticales. Para ciertas aplicaciones, los clientes prefieren el exterior suave y liso de un tanque de almacenamiento soldado de acero.

De los tres tipos de tanques de almacenamiento anclados al piso, los tanque atornillados de acero proporcionan la mayor flexibilidad, una longevidad superior y la mejor eficiencia de costos. Los tanques atornillados de acero proporcionan la mayor variedad de tamaños, de 5,000 a 3,500,000 galones. Para la mayoría de los proyectos de protección contra incendios, el rango requerido para los tanques de almacenamiento de agua varía en la capacidad de entre 25,000 a 250,000 galones lo cual es muy adecuado para un tanque atornillado de acero. Los tanques atornillados de acero se usan frecuentemente en infraestructuras existentes para aumentar el almacenamiento de agua o proporcionar almacenamiento en áreas remotas. Por ejemplo, cuando se construye un nuevo almacén y requiere de agua para la protección contra incendios, un tanque atornillado de acero puede ser instalado fácilmente en el sitio, aún en áreas con espacios reducidos. Alternativamente, los tanques atornillados de acero también trabajan bien en áreas remotas y están disponibles en diseños de tanques con tapa abierta o cerrada.

Los tanques atornillados de acero son fabricados con precisión en fábricas con lo último en instalaciones y los juegos completos se entregan en el lugar de trabajo listos para ser instalados. Los avances tecnológicos en el proceso de fabricación de los tanques, la calidad de los materiales en crudo y los estándares de diseño han mejorado la durabilidad de los tanques atornillados de acero. El equipo que se usa para producir tanques atornillados comúnmente incluye maquinaria CNC, prensas de punzón de torreta y prensas con frenos hidráulicos para asegurar que los componentes del tanque cumplan con las especificaciones exactas para hacer más sencillo el ensamblaje en el lugar de trabajo y prevenir fugas. Juntas de alta resistencia, de hule sintético fabricadas de EPDM de alta resistencia, Viton o Buna-N son las utilizadas para proporcionar décadas de servicio libre de mantenimiento: así como nuestro durable recubrimiento epóxico en polvo aplicado en fábrica, que proporciona una protección sorprendente contra la corrosión. Los tanques atornillados con recubrimiento en polvo se distinguen de los tanques atornillados de acero con recubrimiento de cristal en que estos últimos no pueden ser reparados si ocurre un daño en el recubrimiento. De manera contraria, los tanques de acero recubiertos con epoxi en polvo pueden ser reparados, y por lo tanto, el rango total de vida útil del tanque con recubrimiento en polvo aumenta significativamente, en comparación con los tanques de acero recubiertos de cristal.

La habilidad para terminar los tanques atornillados de acero en nuestras instalaciones de fábrica elimina la necesidad de lijar y pintar a los tanques en el campo, lo que se requiere en el caso de los tanques atornillados de acero. Al eliminar estos procesos, el ruido, polvo y tráfico en el sitio de trabajo se reducen dramáticamente, lo que hace a los tanques atornillados de acero la solución perfecta para la instalación dentro de infraestructura existente y áreas sensibles. Además, el riesgo de incendio es reducido dramáticamente con un tanque atornillado de acero, ya que no se requiere soldadura, pulido u otro trabajo que involucre calor.

Para asegurar que los tanques atornillados de acero funcionen como debe de ser, los tanques modernos para la protección contra incendios están diseñados para cumplir con especificaciones específicas y se rigen por la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (National Fire Protection Association – NFPA) con el código bajo la Sección 22. Los accesorios requeridos y el tamaño del tanque se determinan por la cantidad de agua requerida, basada en los cálculos de supresión de incendios. Además de los requerimientos de la sección 22 de la NFPA, los tanques atornillados de acero pueden cumplir con los requerimientos para las aprobaciones de FM relacionadas con los estándares de protección contra incendios. Cuando se trate de almacenamiento de agua potable, también se requiere que los tanques atornillados con recubrimiento epóxico sean diseñados conforme los estándares D103 de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA). Al combinar los requerimientos del almacenamiento de agua potable con los de la protección contra incendios, dos tanques separados pueden combinarse en un tanque más grande para una mayor eficiencia.

Además de mayor flexibilidad, longevidad y precisión, los tanques atornillados han demostrado ser una solución más efectiva para los tanques de protección contra incendios. Como sólo se requiere de mínimo esfuerzo en el sitio de la instalación, los tanques atornillados de acero son más accesibles, en comparación con otros tanques de almacenamiento del mismo tamaño. Mucha de la fabricación de un tanque atornillado de acero se realiza por maquinaria de precisión en la fábrica, por lo que la cantidad de trabajo requerido es muy bajo, lo que reduce los costos de manufactura. La incrementada precisión de la producción de los tanques atornillados de acero reduce los costos de trabajo y materiales desperdiciados.

Como están descubriendo nuestros clientes, un tanque atornillado de acero puede proporcionar la solución perfecta, tanto para el almacenamiento de agua potable como para el almacenamiento de agua para la protección contra incendios.