¿Vendrá El Niño? ¿Está preparado?

¿Vendrá El Niño? ¿Está preparado?

Tanto California como la Costa Oeste de los EE. UU. han estado en medio de una severa sequía que está reduciendo peligrosamente los reservorios de agua. Afortunadamente, es posible que haya un alivio en camino en forma de un patrón climático conocido como El Niño. A partir de junio del 2014, el Instituto de Investigación Internacional para el Clima y la Sociedad (IRI) predice que el fenómeno de El Niño se presente en el hemisferio norte este verano con una probabilidad del 70%, aumentando al 80% durante el invierno.

Los efectos de El Niño a través de los EE. UU. pueden ser dramáticos. Por ejemplo, en algunas partes del Sur de California, el total de lluvia podría alcanzar el 172% del nivel normal de precipitaciones. En algunas partes del Norte de California, el total de lluvia podría alcanzar el 145% del nivel normal de precipitaciones. Otras áreas, como Washington D.C. podrían tener cantidades reducidas de nieve, y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) predice que la temporada de huracanes se mantenga cerca o por debajo de los niveles normales. El Niño no ha llegado aún y la situación todavía es impredecible, pero las condiciones continúan siendo favorables.

Muchos distritos de agua y servicios públicos ya se están preparando para un invierno más húmedo que lo normal. Los mantenimientos de rutina, reparaciones, lavado, inspecciones en seco y rehabilitación de recubrimiento han sido pospuestos ya por algunos años debido al gran riesgo de incendios y niveles muy bajos de los reservorios de agua. Un invierno con El Niño es el momento perfecto para aprovechar y ponerse al día con el mantenimiento y las reparaciones, para que en la siguiente sequía no sea necesario hacerlo.

Además, algunos distritos están instalando tanques de almacenamiento de agua de lluvia para volver a capturar el agua y reducir el riesgo de inundación de plantas de tratamiento.

Superior Tank Company, Inc. puede proveer partes para reemplazo o reparaciones, así como tanques de acero atornillables nuevos para almacenar agua de lluvia.

 

¡Visite nuestra página de partes!

¡Comuní­quese con nosotros para obtener más información y para poder ver cómo le podemos ayudar a prepararse para El Niño!