Nuestros Tanques

SOLUCIONES QUE OFRECEN LOS TANQUES DE ACERO PARA ALMACENAMIENTO

Para cumplir mejor con las necesidades de nuestros clientes, Superior Tank ofrece un rango muy completo en sus tanques de acero para almacenamiento, tanto atornillables como soldados. Nuestros tanques para almacenamiento presentan una amplia gama de diferentes terminados, recubrimientos y capacidades, diseñados dependiendo de las especificaciones del sitio de instalación, códigos y estándares de la industria. Todos nuestros tanques para almacenamiento son igualmente útiles para varios propósitos, como el almacenamiento de agua potable, de agua residual, agua para el combate de incendios, petróleo crudo, agua para irrigación y material seco a granel. Con más de 34 años de experiencia y conocimiento del ramo como un Contratista General con licencia, construyendo tanto tanques para almacenamiento soldados como atornillables, podemos ayudarlo a decidir qué diseño es el más apropiado para su proyecto, tomando en consideración el tiempo, las restricciones presupuestarias y la estética.

Sin importar cuál sea el que usted elija, puede estar seguro de que su tanque para almacenamiento será “¡Simplemente Superior!”

TANQUES ATORNILLABLES DE ACERO

Rápido ensamblaje en el sitio de instalación.
Fabricados con precisión excepcional.
Recubrimiento en polvo, HDG y de acero inoxidable.
Certificación de aseguramiento de calidad ISO 9001:2015.
Tanques disponibles con la certificación NSF 61/372.
Disponibles a partir de 10,000 hasta 2,500,000 galones.

TANQUES SOLDADOS DE ACERO

Fabricados en el sitio por expertos artesanos.
Construidos con acero al carbón de alto espesor.
Partes Unidas por soldadores certificados.
Recubrimientos líquidos especiales.
Apariencia y construcción suave, sin uniones.
Disponibles a partir de 10,000 hasta 2,500,000 galones.


PARTES Y ACCESSORIOS PARA LOS TANQUES PARA ALMACENAMIENTO


Cuando se necesitan partes de repuesto para los tanques, ya sean nuevas o reemplazos, Superior Tank puede diseñar y fabricar cualquier pieza personalizada para cumplir con las necesidades de su tanque y proyecto. Podemos ofrecer una variedad de accesorios para los tanques, incluyendo respiradores de tapa, trampilla de acceso, indicadores de nivel de líquidos, así como escotillas de acceso y escaleras interiores/exteriores aprobadas por OSHA. Cuando se requieren componentes estructurales de repuesto, podemos fabricar vigas de techo, cubiertas y fondos de tanque para almacenamiento para satisfacer cualquiera de sus necesidades.

CERTIFICACIONES

ANAB Accredited
ANAB ACCREDITED

License Number 2141

API 12B CERTIFIED

12B-0007

API Spec Q1
API SPEC Q1
License Number Q1-2039
NSF Certified
NSF CERTIFIED

C0349754 & C0349755

FM Approved
FM APPROVED

APPROVAL ID 3050312

SU PROVEEDOR MUNDIAL DE TANQUES PARA ALMACENAMIENTO

Con décadas de experiencia trabajando con clientes internacionales, tenemos las herramientas necesarias para enviar tu tanque atornillado directamente al sitio de instalación. Ofrecemos una variedad de servicios de exportación, como nuestro programa “Tanque en una Caja”, que nos permite enviar fácilmente a nuestros tanques atornillables de acero, junto con el equipo y accesorios necesarios, directamente a cualquier puerta en el mundo mediante contenedores oceánicos para envío. Las herramientas necesarias para la instalación pueden ser compradas y enviadas junto con el tanque. Nuestro equipo de especialistas en exportación puede proporcionarle toda la documentación necesaria para una importación libre de problemas. En caso necesario, Superior Tank también proporcionarle un Supervisor experimentado para supervisar la instalación de su tanque. Aquí tenemos un mapa ejemplificando lo grandes que somos como proveedores globales:

OBTENGA LOS HECHOS SOBRE TANQUES PARA ALMACENAMIENTO

Al ser un negocio propiedad de y operado por una familia, entendemos la importancia de generar la confianza en nuestros clientes para asegurar su tranquilidad al comprar un tanque de acero para almacenamiento. A lo largo de los últimos 34 años, hemos recopilado una abundancia de conocimientos y experiencia en relación con el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de los tanques de acero para almacenamiento, tanto soldados como atornillables. Con el respaldo del puesto en que nuestra reputación nos ha logrado colocar en la industria y la maestría sobre tanques de acero para almacenamiento, ofrecemos las siguientes respuestas sobre algunas preguntas comunes, para poder ayudarlo a familiarizarse con nuestros productos:

R: ¡Absolutamente! Nuestro Ingeniero Profesional/Estructural empleado de tiempo completo es responsable de asegurar que cada tanque atornillado se acero que fabricamos cumpla o exceda los estándares industriales relevantes establecidos por la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) D103-09, la Asociación Nacional para la Protección contra Incendios (National Fire Protection Association -NFPA), el Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute -API) y las Aprobaciones FM. Es más, el recubrimiento epóxico en polvo que aplicamos a nuestros tanques para almacenamiento de agua está certificado por NSF y también ofrecemos tanques atornillables de acero que tienen certificación NSF 61/372 para el almacenamiento de agua potable. Esta certificación NSF distingue a nuestros tanques de otros, como los tanques de concreto y fondos de concreto usados en algunos tanques atornillables, que carecen de certificación NSF debido al abastecimiento local y desconocimiento de la composición del concreto. Además de los estándares industriales, nuestros tanques cumplen con o exceden los códigos locales de construcción, incluyendo cargas de viento y nieve, así como requerimientos sísmicos. De hecho, ¡nuestros tanques de acero para almacenamiento pueden ser diseñados y fabricados para soportar cargas de viento de hasta 250mph! Utilizando un acero al carbón de mayor espesor y fuerza, y anclando el tanque directamente a los cimientos de concreto, aumentamos significativamente la resistencia de nuestro tanque a las fuerzas de la naturaleza. Cuando se utilizan paneles de acero de grosor y fuerza apropiados, no son necesarias las vigas de protección contra el viento alrededor del perímetro superior del tanque. Como ilustración de la fuerza de nuestros tanques, varios de nuestros tanques atornillables de acero en Chile soportaron grandes terremotos sin sufrir daño alguno.

R: 

¡Sí!  El acero más grueso no es igual a más fuerza, ya que la calidad del acero hace la diferencia.  Nuestros tanques atornillables de acero están construidos de acero al carbón de alta calidad para obtener mayor fuerza.  Los tanques soldados requieren de acero más grueso para resistir el calor de la soldadura, pero el acero utilizado es de menor fuerza. Superior Tank fabrica tanques con espesor de coraza de hasta 5/16” dependiendo de los requerimientos del proyecto. Las especificaciones de AWWA D103-09 incluyen 4-a-1 factores de seguridad para garantizar que los tanques atornillables de acero soporten una variedad de cargas medioambientales. Además de utilizar exclusivamente acero de mayor fuerza, Superior Tank también inspecciona toda la materia prima para asegurar que el acero original cumpla con varios estándares de calidad como calidad de las orillas, de la superficie, contenido de silicón, ángulos y superficie plana.  El material que no cumpla nuestros estándares establecidos será rechazado.

R: 

La mayoría de los tanques de Superior Tank son estructuras completas que incluyen una tapa o techo, paredes y fondo para formar una estructura sólida sin comprometer por su rigidez. Muchos tanques con cristal fundido al acero no incluyen los fondos de los tanques y utilizan los cimientos de concreto vaciados en el sitio de instalación como fondo del tanque.  Desafortunadamente, esto puede llevar a fugas, ya que los cimientos de concreto y la coraza del tanque se expanden y contraen en diferentes rangos. Es más, el concreto es poroso y la humedad puede invadir los cimientos y corroer el refuerzo de acero.  Otra ventaja de usar un fondo integrado al tanque de acero es que la coraza del tanque está atornillada al fondo del tanque cada 2” en comparación con otros métodos, donde el tanque únicamente está unido al fondo/cimientos cada 4” o más. El estándar de diseño para la conexión entre la coraza del tanque y el fondo/piso del mismo no existe y el Estándar 7-16 para las Cargas Mínimas de Diseño y Criterio Asociado para la Construcción y Otras Estructuras publicado en agosto, 2017 de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (American Society of Civil Engineering – ASCE) incluye una excepción a la AWWA D103. Sección 15.7.7.2 relacionada con los tanques atornillables de acero, incluye nuevos requerimientos donde declara que los tanques incrustados con un anillo de acero de ajuste de base no deberán ser usados en áreas donde el tanque pueda experimentar fuerzas de elevación debido a actividad sísmica.  Sin embargo, si los códigos de construcción lo permiten y el cliente lo requiere específicamente, SCTI también puede proporcionar tanques atornillables de acero con anillos incrustados en la coraza.

Otra ventaja del uso de los fondos de tanque de acero al carbón es la eliminación cuestiones asociadas con el uso de materiales no similares. Comúnmente, los tanques de cristal fundido al acero con un anillo incrustado en la coraza utilizan una variedad de materiales y terminados; corazas recubiertas de cristal, domos de aluminio y vigas galvanizadas de protección contra el viento, así como los fondos/pisos de concreto para el tanque.

R: 

Nuestros tanques atornillables de acero se encuentran BAJO MANDATO del estándar AWWA D103-09 para no tener fugas, ya que hay un margen permitido de CERO fugas.  Nuestro sistema de prueba al vacío fue diseñado específicamente para verificar el cumplimiento de este requisito. De manera inversa, el estándar AWWA para los tanques de concreto actualmente permite fugas, lo que ilustra la alta probabilidad de las mismas en los tanques de concreto.  Este riesgo de fuga también existe con los tanques atornillables de acero que utilicen los pisos de concreto y las paredes de coraza con anillo incrustado, ya que el concreto es poroso y no puede ser sellado o recubierto.

Para asegurar que nuestros tanques atornillables no tengan fugas, instalamos juntas preformadas entre las secciones.  Mientras que otras compañías de tanques de acero utilizan masilla de mastique para tratar de sellar sus tanques, nosotros utilizamos juntas perforadas con precisión.  El mastique se tarda entre 7 a 10 días en secar, mientras que nuestras juntas de hule sintético pueden ser puestas inmediatamente en funcionamiento. Nuestras juntas están disponibles en varios materiales específicos a la aplicación, EPDM para el almacenaje de agua y Buna-N o Viton para el petróleo y otras aplicaciones petroquímicas.  Debido a que las juntas se forman de durable hule sintético, se mantienen flexibles por décadas y no se pelarán ni agrietarán. Así mismo, la flexibilidad de las juntas asegura que, si un tanque de Superior Tank pudiera sufrir una fuga, los tornillos pueden ser apretados con mucha facilidad para corregir el problema. Los fabricantes de tanques que usan masilla de mastique comúnmente recomendaran reemplazar el mastique cada 10 años.  Con nuestros tanques atornillables de acero no requerimos que las juntas sean reemplazadas, ya que hemos encontrado que nuestras juntas tienen una vida útil que el mastique (¡y se ven mucho mejor, también!).

R: ¡Definitivamente! Cada pulgada cuadrada de nuestros tanques atornillables de acero está recubierta en fábrica por nuestro recubrimiento en polvo para protegerlo contra la corrosión.  Todos nuestros tanques con recubrimiento en polvo son pre-terminados en nuestra fábrica de última generación de 50,000 pies cuadrados de dimensión, por lo que no hay necesidad de aplicar recubrimientos en el sitio de instalación.  Al aplicar el recubrimiento a los componentes individuales del tanque antes de instalarlo, somos capaces de sellar lugares de difícil acceso, como la parte inferior de los fondos y la parte superior de las vigas del techo del tanque. En áreas críticas como las orillas de los paneles y las perforaciones de los tornillos, se aplican dos capas de recubrimiento en polvo para protección adicional. Para unir el recubrimiento al acero de manera permanente, tanto química como físicamente, se calienta el recubrimiento en grandes hornos.  Hemos encontrado que un terminado de recubrimiento en polvo dura por lo menos el mismo tiempo, si no es que aún más, que los recubrimientos líquidos utilizados en los tanques soldados. Nuestro recubrimiento en polvo se aplica utilizando procesos altamente automatizados bajo condiciones estrictamente controladas, lo que da como resultado un recubrimiento de alta calidad y libre de defectos.  De manera inversa, con los tanques soldados de acero, el acero es preparado y se aplica el recubrimiento en el sitio de instalación, lo que lleva a niveles de calidad altamente viables. Los tanques soldados de acero son pulidos a mano con arena y, por tanto, dependen de la habilidad y entrenamiento del humano que opera el equipo.  Las condiciones climáticas durante la aplicación del recubrimiento pueden impactar negativamente la vida útil del recubrimiento.  Si el nivel de humedad es muy alto y el recubrimiento no se aplica directamente después del pulido con arena, puede presentarse una oxidación rápida, lo que prevendrá que el recubrimiento logre la fuerza completa de adhesión.  Si existen condiciones ventosas, si la superficie de acero está demasiado caliente o la temperatura ambiente muy alta, el recubrimiento secará antes de contactar el acero o secará demasiado rápido.  Adicionalmente, la fórmula del recubrimiento líquido puede variar de proyecto en proyecto, lo que impactará la longevidad del recubrimiento.  La habilidad y entrenamiento de la persona aplicando el recubrimiento también afectará al mismo.  Si el operador de la pistola de pintura no tiene suficiente entrenamiento, está somnoliento o no está prestando atención, pueden ocurrir defectos en el recubrimiento que podrían no ser evidentes hasta varios años después de que el tanque haya sido puesto en servicio.  El recubrimiento en polvo de fábrica es inmune a estas cuestiones potenciales. Para máxima durabilidad existen varias fórmulas de recubrimiento en polvo para cumplir con los requerimientos.  Por ejemplo, la epóxica es la mejor para emersión, y se usa para los interiores de los tanques.  De manera inversa, una fórmula de poliéster TGIC se usa para los exteriores de los tanques debido a su sobresaliente resistencia a los rayos UV. Para el almacenamiento de líquidos corrosivos, como petróleo en crudo, agua de mar o salmuera, está disponible Scotchkote por 3M para una mayor vida útil del recubrimiento. Para proteger los accesorios del tanque contra corrosión y fallas prematuras, todas las boquillas, accesos y escotillas son recubiertas en polvo utilizando el mismo proceso.  Nuestros tanques con recubrimiento en polvo también incluyen un sellado de sílice de circonio (Silica-Zirconium – SiZr) lo que proporciona una segunda capa de protección contra la corrosión, en el caso de que el recubrimiento pudiera dañarse por una roca que lo hubiera golpeado o una herramienta que se hubiera caído. Este sellador líquido único se aplica en aerosol sobre el acero preparado antes de aplicar el recubrimiento en polvo. Las pruebas realizadas por un laboratorio independiente han probado la longevidad y durabilidad de nuestro recubrimiento en polvo.  Varios criterios de ejecución fueron medidos, como la resistencia a la abrasión, impacto significativo, salpicado de sal corrosiva, elevada humedad y temperatura, y nuestro recubrimiento en polvo cumplió con o excedió los puntos de referencia de rendimiento. El sellado SiZr minimiza la necesidad de reparaciones al recubrimiento y elimina la expansión de la corrosión en caso de que el recubrimiento se hubiera dañado.  Nuestro recubrimiento en polvo de fábrica ha sido PROBADO para proporcionar ejecución superior.

R: 

¡Ciertamente! Los tanques atornillables de acero de fabricantes reconocidos incorporan numerosas innovaciones, lo que aumenta significativamente la longevidad del tanque.  La vida útil de un tanque atornillado de acero con recubrimiento en polvo puede exceder de 50 años si el tanque de almacenamiento recibe el mantenimiento apropiado.  Nuestros tanques atornillables de acero con recubrimiento en polvo requieren únicamente de retoques periódicos de recubrimiento y el recubrimiento en polvo en general puede durar entre 20 a 30 años.  Esto difiere de los tanques soldados de acero, los que requieren de un nuevo recubrimiento cada 5 a 20 años, dependiendo de la minuciosidad de la preparación del acero, la calidad del recubrimiento y la habilidad del pintor que aplicó el recubrimiento. 

Adicionalmente, al compararlos con los tanques atornillables con cristal fundido al acero, los tanques de STCI proporcionan una mayor longevidad.  Nuestras juntas de hule sintético no requieren de reemplazos periódicos y permanecen flexibles por muchos años.  La mayoría de los tanques atornillables con cristal fundido al acero utilizan masilla de mastique para sellar el tanque, lo que requiere de reemplazos cada 10 – 15 años.  Además, si un tanque atornillado con cristal fundido al acero sufre un daño por una roca que lo hubiera golpeado o una herramienta que se hubiera caído, la única manera de reparar el acero es aplicar unas gotas de sellador sobre el daño. Si el parche no se adhiere de forma apropiada a la superficie de cristal, debe reemplazarse el panel por completo.  Comúnmente, los tanques atornillables de acero con cristal fundido se consideran “condenados a fallar al ejecutar”, ya que NO PUEDEN ser recubiertos o reparados, una vez que el recubrimiento tenga algún desperfecto se debe reemplazar el panel completo.  Esto difiere significativamente de ser considerados realmente “libres de mantenimiento”.  En comparación, nuestro recubrimiento en polvo puede ser reparado con mucha facilidad en el campo, utilizando epóxicos líquidos en dos partes, y el área reparada comúnmente coincide con el recubrimiento existente.  Igualmente, como el tanque entero puede ser reubicado, no es necesario reemplazar el tanque completo cuando el recubrimiento llega al final de su vida útil.  Nuestros tanques con recubrimiento epóxico pueden mantenerse en servicio por muchas décadas con mantenimiento de rutina.

R: 

¡Absolutamente no! Nuestro recubrimiento en polvo es tan bueno para el medioambiente como para la longevidad de su tanque. Nuestro recubrimiento en polvo se aplica en seco utilizando corriente electroestática, por lo que se elimina el uso de solventes que pueden evaporarse, contaminado el aire. Estos solventes se pueden continuar evaporando aún después de que el tanque haya sido puesto en funcionamiento, dando como resultado cuestiones de sabor y calidad del agua.   Es más, no se liberan partículas contaminantes al aire, ya que el exceso de recubrimiento en polvo es capturado antes de que pueda escaparse al medioambiente.

Además de ser bueno para el medioambiente, nuestro recubrimiento en polvo le ahorrará dinero, comparado con otros recubrimientos con costos iniciales más altos y vida útil menor.

R: 

¡Sí! Fabricamos más de 200 diferentes configuraciones de tanques atornillables, que varían en rangos de capacidad de 4,000 a más de 2,200,000 galones con varias alturas y diámetros.  Nuestro propio departamento de ingeniería diseña cada tanque dependiendo de los requerimientos específicos del proyecto, y operamos nuestra propia planta de fabricación, lo que nos permite proporcionar otros tamaños personalizados si usted así lo requiere.

R: 

Los tanques atornillables de acero de Superior Tank son pre-fabricados en nuestra planta de producción de última generación, por lo que todo lo que se requiere hacer en el sitio de instalación es atornillar el tanque para armarlo. Nuestro proceso de fabricación de precisión utiliza maquinaria automatizada para cumplir con las especificaciones exactas y los componentes de nuestros tanques encajan perfectamente, por lo que eliminan trabajo y modificaciones en el sitio de instalación. Trabajo en caliente como de soldadura y lijado se eliminan del campo, por lo que se reduce el peligro de incendio y elimina la necesidad de equipo extra en el sitio de instalación, como respiradores, protección para el rostro, Protectores solares para la piel expuesta, ventilación adicional y equipo a prueba de explosiones,  Asimismo, los soldadores ASME con certificaciones al corriente no tienen que viajar al sitio de instalación día con día, y la necesidad de aplicar rayos X a las soldaduras no es necesaria, como lo es en los tanques soldados.  Además, aplicamos el recubrimiento final al tanque y sus componentes en fábrica, por lo que las operaciones lentas y costosas como el pulido con arena y la pintura no son requeridas en el sitio de instalación.  Esto también elimina la necesidad de esperar hasta que las condiciones climáticas (temperatura, nivel de humedad relativa, punto de rocío, predicción del clima durante el tiempo de secado, etc.), sean las correctas antes de aplicar el recubrimiento. Debido a que nuestro recubrimiento en polvo es secado casi inmediatamente, el tanque puede ser puesto en funcionamiento casi inmediatamente, ya que no es necesario esperar hasta que el solvente se haya evaporado y la pintura se haya  secado adecuadamente. Después de tres décadas en la industria de los tanques para almacenamiento, hemos descubierto que ensamblar el tanque atornillado de acero en el sitio de instalación es más rápido, sencillo preciso y proporciona una vida útil más larga comparado con fabricar por completo un tanque de acero para almacenamiento expuesto a los elementos.

R: 

Nuestros tanques atornillables de acero NO son los mismos que los tanques atornillables fabricados por otras compañías y diseñados para proporcionar una ejecución superior.  Similar a las diferencias de calidad en los automóviles, la calidad de los tanques atornillables de acero puede variar considerablemente entre una compañía y otra.  Las diferencias pueden incluir la calidad de la materia prima, la precisión del proceso de fabricación y la experiencia de la compañía.  Otras compañías fabricantes de tanques atornillables declaran proporcionar productos de la más alta calidad, pero STCI tiene resultados de pruebas realizadas por un laboratorio independiente que verifican la durabilidad y longevidad de nuestros tanques y sistemas de recubrimiento.  Es más, STCI se recertifica anualmente para cumplir con los estrictos estándares API Q1 / ISO 9001 que positivamente confirman que nuestros tanques cumplen con los estándares de diseño y objetivos de calidad.  Sin esto, los clientes no pueden estar seguros si el tanque que están comprando cumple con los estándares de diseño y las expectativas de calidad requeridos. ¡En Superior Tank Co., Inc. Tenemos resultados de pruebas que apoyan nuestro nombre!