Noticias

Cómo afecta a su tanque para almacenamiento de agua la clasificación del SUG

Seismic Use Group Bolted Tank

Cuando usted adquiere un tanque de acero, ya sea atornillable o soldado, uno de los criterios principales para determinar los parámetros de diseño del tanque es la clasificación del Grupo de Uso Sísmico (Seismic Use Group – SUG). El término Grupo de Uso Sísmico es esencialmente el mismo que los términos Categoría de Ocupación y Categoría de Riesgo utilizados por el Código Internacional de Construcción (International Building Code – IBC) y la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (American Society of Civil Engineers – ASCE). La clasificación de Grupo de Uso Sísmico es utilizada para determinar la magnitud de la carga medioambiental aplicada a la estructura del tanque soldado o atornillable. A pesar de su nombre, la clasificación del Grupo de Uso Sísmico puede ser aplicada a otras cargas medioambientales, tales como viento, nieve, hielo e inundaciones.

El Grupo de Uso Sísmico, junto con las aceleraciones sísmicas in situ ayudan a determinar la categoría sísmica del diseño de una estructura. La categoría sísmica de una estructura se asigna con una letra que va de la A a la F, siendo F el peor caso. Existen requisitos especiales de detalles, dependiendo en qué categoría sísmica de diseño se encuentre una estructura. Por ejemplo, en el caso de los tanques de acero para almacenamiento de agua, la categoría sísmica de diseño impacta en el diseño de los tornillos de anclaje.

La clasificación asignada a un tanque de acero para almacenamiento de agua, ya sea atornillable o soldado, está basada en el uso que se le dará y la ejecución que se espera del mismo durante y después de un evento sísmico. Las guías para el Grupo de Uso Sísmico para los tanques de acero para almacenamiento de agua se encuentran definidas en el Estándar D103 de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) para los tanques atornillables de acero al carbón con recubrimiento de fábrica diseñados para el almacenamiento de agua y el Estándar D100 de la misma asociación AWWA para los tanques soldados de acero diseñados para el almacenamiento de agua. La clasificación del Grupo de Uso Sísmico de un tanque está basada en el riesgo para la vida humana, la salud y bienestar que podrían verse afectados como resultado de que el tanque soldado o atornillable pudiera sufrir o si existieran fallas como resultado de una carga medioambiental. El Grupo de Uso Sísmico está conformado por tres categorías reunidas bajo los números romanos I, II, y III.

Grupo de Uso Sísmico III (SUG III) es para los tanques de acero para almacenamiento que tengan el mayor impacto en la vida, salud y seguridad del público. Los tanques dentro del Grupo de Uso Sísmico III son destinados para dar servicio en instalaciones esenciales, conforme se define en la ASCE 7 como “edificios y otras estructuras que deben permanecer en operación en el evento de cargas medioambientales extremas, como viento, nieve o terremoto”. Algunos ejemplos de este Grupo de Usos Sísmico III son aquellos tanques para almacenamiento de agua que se encuentran prestando servicio a hospitales, estaciones de policía, instalaciones de generación de electricidad, refugios de emergencia e instalaciones de producción de agua necesarias para mantener la presión del agua para el combate de incendios. Los tanques, tanto atornillables como soldados que almacenan substancias extremadamente tóxicas también se encuentran dentro del Grupo de Uso Sísmico III.

Grupo de Uso Sísmico II (SUG II) cubre tanto los tanques atornillables como los soldados que tienen un impacto económico significativo o causan un mayor trastorno en la vida diaria. Ejemplos de los tanques de almacenamiento cubiertos dentro del Grupo de Uso Sísmico II son aquellos que proporcionan su servicio para las cárceles, estaciones generadoras de electricidad, instalaciones primarias de tratamiento de agua, instalaciones para aguas residuales e instalaciones de telecomunicaciones.

Cuando no corresponda ni al grupo de clasificación SUG III o II, puede utilizarse el Grupo de Uso Sísmico I para los tanques atornillables y soldados.

Para los tanques para almacenamiento de agua que proporcionan su servicio a varias instalaciones, aquella instalación que pueda ser clasificada dentro del Grupo de Uso Sísmico más alta será la utilizada para determinar el requerimiento sísmico. Adicionalmente, a menos que exista información adecuada en relación con la intención de clasificarlo en un Grupo de Uso Sísmico menor, AWWA requiere que el tanque para almacenamiento sea asignado del Grupo de Uso Sísmico III. Un ingeniero con amplios conocimientos en la clasificación del Grupo de Uso Sísmico deberá poder proporcionar la clasificación SUG adecuada para los tanques de acero atornillables o soldados.

Como se menciona anteriormente, el SUG es aproximadamente equivalente a las Categorías de Riesgo o las Categorías de Ocupación definidas en el Código Internacional de Construcción. En la actualidad los números de SUG de los estándares AWWA no coinciden directamente con los números de la Categoría de Riesgos. Por ejemplo, la Categoría de Riesgos IV es equivalente al Grupo de Uso Sísmico III, y la Categoría de Riesgos III es equivalente al Grupo de Uso Sísmico II. Sin embargo, tanto las Categorías de Riesgo I y II se encuentran combinadas en el Grupo de Uso Sísmico I.

El SUG elegido para un tanque de acero, atornillable o soldado tendrá un impacto en varios aspectos del diseño. El Grupo de Uso Sísmico determinará qué cantidad de cada carga medioambiental pueda ser aplicada al tanque para almacenamiento. Los factores de importancia se aplican a las cargas diseñadas y se asigna un valor diferente a cada Grupo de Uso Sísmico. Por ejemplo, el Grupo de Uso Sísmico III tiene un factor de importancia sísmica de 1.5 para cargas sísmicas, lo que significa que las cargas sísmicas calculadas deben ser aumentadas un 50%. El factor de importancia varía para cada carga medioambiental. Adicionalmente, el SUG seleccionado para un tanque atornillable o soldado determinará qué tanto margen libre deberá ser proporcionado en el tanque para almacenamiento. El margen libre es la distancia entre el máximo de la capacidad de operación a la parte inferior de la estructura del techo en el tanque de acero para almacenamiento. El propósito del margen libre es prevenir que la ola de chapoteo que se desarrolla en un evento sísmico pueda dañar el techo del tanque para almacenamiento y la estructura de soporte del mismo. Los tanques atornillables y soldados con clasificación de Grupo de Uso Sísmico III en regiones con alta aceleración sísmica, pueden tener un requerimiento de margen libre muy significativo, que en algunos casos puede exceder a 10’. Al volverse más rigurosos los requerimientos de diseño, los tanques atornillables o soldados aumentarán su costo. Por tanto, es muy importante saber a qué clasificación pertenece su nuevo tanque.

Sin importar el Grupo de Uso Sísmico necesario para su siguiente tanque de acero, atornillable o soldado, ¡Superior Tank Co., Inc., puede ayudar! Contáctenos hoy mismo para saber lo accesibles que pueden ser nuestros tanques.

Protegiendo un Valioso Recurso

El agua potable es la esencia de la vida, ¡y Superior Tank se enorgullece de apoyar a la Semana del Agua Potable AWWA 2019!

La Semana del Agua Potable fue concebida hace más de 40 años por la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) para promover la importancia vital que el agua potable tiene en nuestras vidas. Únicamente el 1% del agua en la Tierra es adecuada para beber, y sin agua, el ser humano solo puede sobrevivir entre 4 a 7 días.

La Semana del Agua Potable resalta la necesidad de reducir el consumo del agua y proteger las varias fuentes de agua potable, incluyendo lagos, acuíferas subterráneas y ríos. ¡Aquí enlistamos algunas formas básicas en las que usted puede contribuir para hacer un impacto!

  • Cerrar la llave del agua cuando se lave los dientes logra ahorrar hasta 4 galones de agua.
  • Lograr que sus baños en regadera sean más cortos, ¡ya que un baño de 10 minutos puede consumir hasta 20 galones de agua!
  • 30% del total del consumo de agua se realiza en usos de exteriores, por lo que si únicamente regamos el paisaje cuando sea necesario puede reducir este porcentaje
  • Arreglar los escusados con fuga o pérdida puede ahorrar hasta 200 galones por día
  • Utilizar una manguera con una boquilla de cierre automático al lavar su automóvil o llevarlo a un servicio de lavado automático, que recicla el agua que utilizan.
  • Actualizar su lavavajillas y lavadora a aparatos con consumo de agua más eficiente, ¡pregunte a su agencia de servicio de agua local si hay descuentos disponibles!
  • Secar cualquier derrame de aceite en exterior con algún material absorbente y luego disponga de dicho material arrojándolo directamente a la basura
  • Reparar las fugas de fluidos de los automóviles para evitar la contaminación del agua de lluvia

Superior Tank tiene el privilegio de almacenar el valioso recurso que es el agua potable. Nuestros tanques de acero, tanto atornillables como soldados, son un elemento clave en la infraestructura de distribución de agua potable, asegurando que millones de personas alrededor del mundo puedan almacenar agua de manera higiénica y segura. Nuestros tanques para almacenamiento son insuperables en calidad, y cumplen o exceden con los estándares para almacenamiento de agua potable establecidos por la AWWA y aceptados a nivel mundial, como los D100 y D103. Además, podemos proporcionar tanques atornillables de acero para almacenamiento de agua potable con certificación NSF 61/372.

¡Nuestro sistema de recubrimiento en polvo es uno de los recubrimientos más amigables con el medioambiente disponibles! Utilizamos un recubrimiento epóxico certificado NSF en el interior de nuestros tanques atornillables para el almacenamiento de agua potable. Además, nuestro proceso de aplicación reduce el consumo de agua, ya que no utiliza agua debido a que el recubrimiento en polvo se aplica en seco en nuestras instalaciones de producción.

¡Conéctese con nosotros vía medios sociales para otras maneras en las que usted puede ayudar a proteger esta valiosa fuente!

Actualización de los estándares NFPA para el almacenamiento de agua

Recientemente se publicaron los estándares NFPA 22 edición 2018 que incluyen algunos cambios que impactarán el diseño de los tanques atornillados de acero para la protección contra incendios. Estas revisiones reducirán los costos de los tanques atornillados de acero, sin afectar la calidad de su ejecución. A continuación, se encuentra una comparación de los últimos cambios a la NFPA 22:
Criterio2013 NFPA 222018 NFPA 22
Se permiten los calentadores eléctricos de inmersión dentro del tanqueNo
Las hojas del piso del tanque atornillado son colocadas directamente sobre una base de polietileno de 4 mill.No
Empotrado mínimo del anillo de los cimientos2’-6” o abajo de la profundidad de congelación1’-0” o abajo de la profundidad de congelación
Tamaño mínimo del tubo de descarga< 25,000 galones = 6” dia.
< 100,000 galones = 8” dia.
> 100,000 galones = 10” dia.
6” dia. y basados en la demanda hidráulica
Espesor mínimo del anillo del fondo3/16” o el uso de una ecuación de capacidad de tensión reducidaRequerimientos estándar AWWA D103

Read More “Actualización de los estándares NFPA para el almacenamiento de agua”

¡La temporada de incendios está por comenzar!

Se acerca rápidamente la temporada de incendios y llevar a cabo algunas acciones le asegurará que sus tanques de almacenamiento, tanto atornillados como soldados, se encuentren listos:

  • Inspeccionar del indicador de nivel de líquidos para asegurar la precisión en su medición
  • Confirmar que los controles y válvulas se encuentren operando en forma adecuada
  • Instalar acoplamientos sísmicos flexibles en las conexiones para prevenir rupturas
  • Adaptar el tanque con conexiones Storz del departamento de incendios
  • Limpiar/inspeccionar las ventilas del techo para permitir suficiente flujo de aire durante los períodos de mayor potencia
  • Retirar el exceso de sedimento del fondo del tanque para prevenir que el sedimento se vaya hacia el equipo contra incendios

Read More “¡La temporada de incendios está por comenzar!”

Certificación Internacional NSF para Tanques Atornillados de Acero

NSF Storage Tanks

La Compañía Superior Tank se enorgullece en anunciar que recientemente hemos ganado la Certificación Internacional NSF para nuestros tanques atornillados de acero con capacidad mayor a 14,309 galones. La Certificación NSF/ANSI 61 y 372 de nuestros tanques atornillados demuestra el cumplimiento con los estándares de efectos de salud internacionalmente para los componentes de un sistema de agua potable. NSF International llevó al desarrollo de los Estándares Nacionales Americanos para todos los materiales y productos que estén en contacto con agua potable, y NSF/ANSI 61 & 372 fija el criterio de los efectos en la salud de muchos productos y materiales del sistema de agua. Por ejemplo, los estándares de NSF International se utilizan para verificar la seguridad y ejecución de los componentes para el tratamiento de agua y plomería, así como para asegurarse de que estos productos no filtren niveles dañinos de contaminantes al agua potable.

Read More “Certificación Internacional NSF para Tanques Atornillados de Acero”

¿Cuánto Cuesta un Tanque Atornillado de Acero?

33 Years of Bolted Tanks

Una de las primeras preguntas que nos hacen es: “¿cuánto cuesta un tanque atornillado de acero?” Desafortunadamente, la respuesta es un poco compleja, ya que el precio del tanque atornillado es impactado por una variedad de factores. Los elementos incluyen: las especificaciones de diseño del tanque de almacenamiento, los relevantes códigos locales de construcción, la calidad de los materiales en crudo, el alcance del trabajo incluido en el contrato, la experiencia del fabricante y el entrenamiento/las habilidades del equipo de instalación del tanque.

Las diferentes especificaciones de diseño, como AWWA D103, NFPA 22 y API 12B determinan los accesorios del tanque, el diseño de la coraza, el espesor del acero y, en algunos de los casos, aún el tamaño del tanque. Por ejemplo, el estándar D103 de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) aplica a todos los tanques atornillados utilizados para el almacenamiento de agua potable, y especifica que el recubrimiento interior epóxico tiene que ser certificado NSF 61. Los tanques atornillados que se utilizan para la protección contra incendios necesitan cumplir con los 22 estándares de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association – NFPA), que requieren componentes específicos de los tanques, como sistema de calentamiento de los tanques cuando se requiera, y cimientos de concreto reforzado. Cuando un tanque atornillado se usa para el almacenamiento de petróleo, el estándar 12B del Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute – API) es usado comúnmente como referencia, pero los tanques no tienen que sujetarse a él. Sin embargo, para los clientes que desean un nivel de calidad garantizado, el programa de monograma del 12B del API asegura que el tanque cumpla con criterios de diseño muy específicos y que el fabricante del tanque atornillado esté certificado en API Spec Q1 / ISO 9001:2008.

Read More “¿Cuánto Cuesta un Tanque Atornillado de Acero?”

¡Más de 33 años de tanques atornillados de acero!

33 Years of Bolted Tanks

Superior Tank Co., Inc. (STCI) ha estado diseñando por medio de ingeniería, fabricando e instalando tanques atornillados de acero desde 1984. A lo largo de los últimos 33 años, STCI ha fabricado miles de tanques atornillados que se han instalado exitosamente por todo el mundo.

Nuestra historia ha demostrado que STCI tiene la fuerza y estructura para durar. SCTI es uno de los pocos fabricantes de tanques atornillados en los Estados Unidos, y la única compañía que es propiedad de y operada por una familia, lo que proporciona a nuestros clientes la confianza de que están adquiriendo un artículo de una compañía que tiene los valores y estándares más altos. Así como operamos nuestra propia y modernísima planta de fabricación de tanques atornillados, y nuestras instalaciones de fabricación de tanques soldados de acero, tenemos el control total de nuestra programación de producción de tanques y su alta calidad. Nuestras instalaciones de producción de tanques atornillados de acero también incluyen una línea de recubrimiento en polvo, lo que nos permite ofrecer varias fórmulas de recubrimiento en polvo, incluyendo recubrimiento epóxico y poliéster TGIC, así como Scotchkote especializado para el caso de líquidos extremadamente corrosivos.

STCI fue el primero en utilizar recubrimiento en polvo en los tanques de almacenamiento atornillados de acero, y somos los únicos fabricantes que usamos nuestro novedoso sello SiZr, que minimiza la corrosión cuando el recubrimiento ha sido dañado por un impacto severo. Para proporcionar un servicio al cliente más rápido y superior, operamos en varias ubicaciones, incluyendo tres en los Estados Unidos de Norteamérica y una en México. Adicionalmente, mucho de nuestro personal técnico y de ventas son bilingües para evitar que surjan barreras del lenguaje. Nuestros tanques atornillados de acero cumplen con o exceden los estándares reconocidos fijados por la Asociación American de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) D103, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association – NFPA) 22, las aprobaciones FM de la Industria American del Petróleo (American Petroleum Industry – API). STCI es uno de los selectos fabricantes que ofrece tanques atornillados para el almacenamiento de petróleo con el prestigioso Monograma API 12B. Además, nuestros tanques soldados de acero cumplen o exceden los estándares establecidos por la AWWA D100, NFPA 22 y API 650. Para asegurar que nuestros tanques de almacenamiento atornillados de acero cumplan con los estándares de la industria y las expectativas de calidad, STCI ha implementado varios sistemas de manejo de la calidad y se somete a la recertificación API SPEC Q1 / ISO 9001:2008 anualmente.

Superior Tank Co., Inc. Fue fundada basada en el principio de proporcionar un extraordinario servicio al cliente, y los Testimoniales de Clientes son la prueba de este enfoque. Estamos muy orgullosos de ofrecer excepcional apoyo al producto, y nosotros respaldamos nuestros tanques atornillados de acero con una de las garantías más completas de la industria, sin las extensas exclusiones que son tan comunes en las garantías de nuestros competidores.


[salesforce form=”4″]

Tanques Atornillados de Acero – Económica Protección Contra Incendios

Los tanques atornillados de acero de Superior Tank Co., Inc. son la solución perfecta para el almacenamiento de agua utilizada para la protección contra incendios.

Nuestros tanques atornillados combinan la flexibilidad, durabilidad sorprendente, un costo inicial menor, y están diseñados para las necesidades del proyecto.

Con capacidades que van de un rango entre 5,000 y 3.500,000 de galones y disponibles en numerosas configuraciones, nuestros tanques atornillados pueden utilizarse en una amplia variedad del proyectos. Además, los tanques atornillados pueden levantarse en únicamente 1/3 del tiempo comparado con otros diseños de tanques, lo que ahorra a nuestros clientes tanto tiempo como costos de instalación. Nuestro acabado de recubrimiento en polvo resistente a la corrosión y juntas EPDM de trabajo pesado aseguran que nuestros tanques proporcionarán una longevidad sobresaliente.

Haga clic aquí para descubrir porqué nuestros tanques atornillados de acero son usados con tanta frecuencia para la protección contra incendios.

Los tanques de acero, tanto atornillados como soldados, son la solución idea para la protección contra incendios.

Los tanques de almacenamiento de agua para la protección contra incendios han mejorado considerablemente en los años recientes ya que la tecnología ha avanzado, se han evolucionado los procesos y los estándares se han vuelto más rigurosos lo que ha dado como resultado un aumento en la flexibilidad, mayor durabilidad y menores costos.

Los modernos tanques de almacenamiento anclados al suelo que se usan para la protección contra incendios son comúnmente uno de tres diseños: tanques atornillados de acero, tanques soldados de acero y tanques de concreto. Los tanques de concreto se usan comúnmente para los proyectos que requieren más de 80,000 galones de agua almacenada debido al alto costo de instalación del equipo requerido en el lugar de trabajo. Este costo elevado hace que los tanques de concreto más pequeños sean prohibitivos, en relación con otros diseños. Los tanques soldados de acero para la protección contra incendios proporcionan un rango más amplio de capacidad, en cualquier punto entre 25,000 a 3,500,000 galones de agua. Además, los tanques soldados de acero están disponibles en una variedad de configuraciones, que incluyen tanques de almacenamiento estilo reserva y tanques de agua verticales. Para ciertas aplicaciones, los clientes prefieren el exterior suave y liso de un tanque de almacenamiento soldado de acero.

De los tres tipos de tanques de almacenamiento anclados al piso, los tanque atornillados de acero proporcionan la mayor flexibilidad, una longevidad superior y la mejor eficiencia de costos. Los tanques atornillados de acero proporcionan la mayor variedad de tamaños, de 5,000 a 3,500,000 galones. Para la mayoría de los proyectos de protección contra incendios, el rango requerido para los tanques de almacenamiento de agua varía en la capacidad de entre 25,000 a 250,000 galones lo cual es muy adecuado para un tanque atornillado de acero. Los tanques atornillados de acero se usan frecuentemente en infraestructuras existentes para aumentar el almacenamiento de agua o proporcionar almacenamiento en áreas remotas. Por ejemplo, cuando se construye un nuevo almacén y requiere de agua para la protección contra incendios, un tanque atornillado de acero puede ser instalado fácilmente en el sitio, aún en áreas con espacios reducidos. Alternativamente, los tanques atornillados de acero también trabajan bien en áreas remotas y están disponibles en diseños de tanques con tapa abierta o cerrada.

Los tanques atornillados de acero son fabricados con precisión en fábricas con lo último en instalaciones y los juegos completos se entregan en el lugar de trabajo listos para ser instalados. Los avances tecnológicos en el proceso de fabricación de los tanques, la calidad de los materiales en crudo y los estándares de diseño han mejorado la durabilidad de los tanques atornillados de acero. El equipo que se usa para producir tanques atornillados comúnmente incluye maquinaria CNC, prensas de punzón de torreta y prensas con frenos hidráulicos para asegurar que los componentes del tanque cumplan con las especificaciones exactas para hacer más sencillo el ensamblaje en el lugar de trabajo y prevenir fugas. Juntas de alta resistencia, de hule sintético fabricadas de EPDM de alta resistencia, Viton o Buna-N son las utilizadas para proporcionar décadas de servicio libre de mantenimiento: así como nuestro durable recubrimiento epóxico en polvo aplicado en fábrica, que proporciona una protección sorprendente contra la corrosión. Los tanques atornillados con recubrimiento en polvo se distinguen de los tanques atornillados de acero con recubrimiento de cristal en que estos últimos no pueden ser reparados si ocurre un daño en el recubrimiento. De manera contraria, los tanques de acero recubiertos con epoxi en polvo pueden ser reparados, y por lo tanto, el rango total de vida útil del tanque con recubrimiento en polvo aumenta significativamente, en comparación con los tanques de acero recubiertos de cristal.

La habilidad para terminar los tanques atornillados de acero en nuestras instalaciones de fábrica elimina la necesidad de lijar y pintar a los tanques en el campo, lo que se requiere en el caso de los tanques atornillados de acero. Al eliminar estos procesos, el ruido, polvo y tráfico en el sitio de trabajo se reducen dramáticamente, lo que hace a los tanques atornillados de acero la solución perfecta para la instalación dentro de infraestructura existente y áreas sensibles. Además, el riesgo de incendio es reducido dramáticamente con un tanque atornillado de acero, ya que no se requiere soldadura, pulido u otro trabajo que involucre calor.

Para asegurar que los tanques atornillados de acero funcionen como debe de ser, los tanques modernos para la protección contra incendios están diseñados para cumplir con especificaciones específicas y se rigen por la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (National Fire Protection Association – NFPA) con el código bajo la Sección 22. Los accesorios requeridos y el tamaño del tanque se determinan por la cantidad de agua requerida, basada en los cálculos de supresión de incendios. Además de los requerimientos de la sección 22 de la NFPA, los tanques atornillados de acero pueden cumplir con los requerimientos para las aprobaciones de FM relacionadas con los estándares de protección contra incendios. Cuando se trate de almacenamiento de agua potable, también se requiere que los tanques atornillados con recubrimiento epóxico sean diseñados conforme los estándares D103 de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA). Al combinar los requerimientos del almacenamiento de agua potable con los de la protección contra incendios, dos tanques separados pueden combinarse en un tanque más grande para una mayor eficiencia.

Además de mayor flexibilidad, longevidad y precisión, los tanques atornillados han demostrado ser una solución más efectiva para los tanques de protección contra incendios. Como sólo se requiere de mínimo esfuerzo en el sitio de la instalación, los tanques atornillados de acero son más accesibles, en comparación con otros tanques de almacenamiento del mismo tamaño. Mucha de la fabricación de un tanque atornillado de acero se realiza por maquinaria de precisión en la fábrica, por lo que la cantidad de trabajo requerido es muy bajo, lo que reduce los costos de manufactura. La incrementada precisión de la producción de los tanques atornillados de acero reduce los costos de trabajo y materiales desperdiciados.

Como están descubriendo nuestros clientes, un tanque atornillado de acero puede proporcionar la solución perfecta, tanto para el almacenamiento de agua potable como para el almacenamiento de agua para la protección contra incendios.

¡No nos rompemos bajo presión!

We Don't Crack Under Pressure! (glass)

En la industria de los tanques atornillados de acero son comunes dos opciones de recubrimiento: recubrimiento en polvo aplicado en fábrica y recubrimiento de cristal fusionado al acero. Cada uno de dichos recubrimientos posee sus propiedades y características únicas cuando son aplicados a los tanques atornillados y tanques de acero utilizados para el almacenamiento de agua.

Los tanques atornillados con un recubrimiento de cristal fusionado al acero son atractivos para los compradores potenciales, ya que el recubrimiento no es poroso y es muy rígido. El cristal se aplica directamente al acero y entonces se calienta hasta 1500˚F para derretir el cristal y fundirlo con el acero. En teoría, el recubrimiento de cristal aísla al acero de los líquidos almacenados en el tanque atornillado. Desafortunadamente, la vida real puede ser muy diferente de la teoría. Irónicamente, las mismas propiedades que hacen que el recubrimiento de cristas sea atractivo para su uso en tanques para almacenamiento de agua, también hacen que el recubrimiento sea vulnerable a cuarteaduras. La rigidez del recubrimiento no permite que se flexione con los paneles del tanque de acero, impactos muy leves, pero puede llevar a que se expanden y contraen con los cambios de temperatura. Esta diferencia en las tasas de expansión puede llevar a que el recubrimiento se cuartee bajo presión. Además, la rigidez extrema del recubrimiento de cristal puede ayudar a resistir impactos muy leves, pero puede llevar a cuarteaduras si es golpeado con cualquier fuerza significativa. Cuando el recubrimiento de un tanque atornillado recubierto de cristal se cuartea, el acero que se encuentra abajo queda expuesto y seguramente se iniciará un proceso de corrosión. Una vez que la corrosión empiece a propagarse puede dar como resultado una disminución de la protección y la falla general del recubrimiento. Como el recubrimiento de cristal se aplica al acero en la fábrica, y se derrite a temperaturas muy altas, no es posible reparar por completo un tanque atornillado con un recubrimiento de cristal fusionado al acero. La única “reparación” posible es cubrir completamente el área cuarteada con mastique. La manera apropiada de asegurar que el panel no presente corrosión y falla del recubrimiento es el reemplazar por completo el panel dañado, ya que el recubrimiento de cristal no puede ser arreglado ni reparado en campo. La vulnerabilidad a los impactos en un tanque recubierto de cristal hace crítico el proteger los paneles del tanque de almacenamiento durante el envío y la instalación, así como después de la instalación en tierra del tanque de almacenamiento. Una herramienta que se cae o una roca que se avienta pueden dar como resultado una reparación costosa y requerir que el tanque de almacenamiento sea retirado del servicio para reemplazarle completamente un panel.

En comparación, los tanques atornillados de acero con recubrimiento en polvo aplicado en fábrica han demostrado ser muy durables debido a los superiores atributos de recubrimiento en polvo. El recubrimiento en polvo es lo suficientemente flexible para resistir los impactos sin presentar cuarteaduras y, si el impacto es lo suficientemente extremo y se pone en riesgo el recubrimiento en polvo, este puede ser reparado fácilmente en el campo sin sacar de servicio al tanque de almacenamiento de agua. Después de la reparación, el recubrimiento del tanque atornillado está nuevamente completamente intacto y la reparación se funde con el resto del recubrimiento. Como línea secundaria de protección, y para eliminar el riesgo de que la corrosión se expanda y el recubrimiento sufra una disminución en la protección que brinda, Superior Tank Co., Inc. Añade nuestro sello patentado SiZr. Este sello SiZr se aplica al acero preparado bajo el recubrimiento en polvo para aumentar la adhesión del recubrimiento y prevenir la corrosión.

Un laboratorio independiente ha demostrado la durabilidad de nuestro recubrimiento en polvo aplicado en fábrica al realizar una variedad de pruebas vigorosas, incluyendo pruebas de abrasión Taber y resistencia a impacto directo, temperatura humedad extrema. Además de soportar estas variadas pruebas, los tanques de Superior Tank han sobrevivido situaciones de la vida real por décadas.

La extraordinaria durabilidad de nuestro recubrimiento en polvo aplicado en fábrica asegura que nuestros tanques para almacenamiento de agua para protección contra incendios y de almacenamiento de agua potable funcionarán extremadamente bien y sobrevivirán en las condiciones más difíciles.

Cinco Partes Críticas para su Tanque de Acero para Almacenamiento

Bolted Tank Parts and Accessories

Cada año, vendemos cientos de partes para tanques de acero, tanto atornillados como soldados. Aun cuando muchos tanques de almacenamiento sobre la superficie no sean fabricados originalmente por Superior Tank Co., Inc., podemos proporcionar componentes, refacciones y partes de reemplazo para tanques de acero para almacenamiento o podemos fabricar partes personalizadas y accesorios que puedan usarse apropiadamente en esos tanques.

 

A lo largo de los más de 32 años que tenemos de experiencia, hemos descubierto que existen cinco elementos de los tanques para almacenamiento que son claves para asegurar en sus tanques para almacenamiento de agua y petróleo el máximo tiempo de uso posible:

1 Fondos para los tanques para almacenamiento sobre la superficie
2 Vigas de techo
3 Escaleras y barandales de seguridad
4 Hardware, juntas y accesorios
5 Juegos de retoque de recubrimiento en polvo

 

A pesar de que parecen ser componentes fundamentales de los tanques para almacenamiento de agua y petróleo, hemos encontrado que muchos tanques sobre la superficie en el campo requieren de uno o más de estos artículos.

 

Por ejemplo, no es poco usual que los tanques soldados de acero sufran de corrosión en el fondo y una pérdida subsecuente del acero, ya que la parte inferior no puede ser recubierta. Además, ciertos tanques atornillados que han sido galvanizados en caliente y tienen más de 30 años pueden sufrir de corrosión en el inferior y requerir nuevos componentes. Nuestro departamento de manufactura fabricará reemplazos de secciones de acero personalizadas para el fondo de los tanques, en cualquier tamaño o dimensión para que funcionen tanto en tanques de acero atornillados o soldados.

 

Read More “Cinco Partes Críticas para su Tanque de Acero para Almacenamiento”