Noticias

Compuesto del API

El Instituto Norteamericano del Petróleo (American Petroleum Institute – API) representa a la mayor organización comercial de las industrias de petróleo y gas natural en los Estados Unidos de Norteamérica.  Con sus oficinas centrales en la ciudad de Washington, D.C., el API representa a más de 650 corporaciones que están involucradas directamente con la producción, procesamiento y distribución de la mayoría de la energía de esta nación.

Al apoyar a muchas organizaciones y puestos de trabajo a través de la industria del petróleo, la seguridad ha probado ser uno de los enfoques principales del API.  A través de mantener más de 700 estándares de seguridad y la recomendación de mejores prácticas mediante de un amplio rango de procesos operativos y equipo, el Instituto Norteamericano del Petróleo ha tenido un importante impacto, tanto en las regulaciones estatales como en las federales. Al hacer esto, API ha desarrollado la habilidad para diseñar sus propios programas de certificación, mismos que verifican el cumplimiento de organizaciones a través de los estándares industriales y sistemas administrativos.

Dependiendo del tipo de certificación que busque obtener una organización, API ofrece varios programas que se enfocan en las diferentes facetas de la industria del petróleo y gas industrial – desde la fabricación a la administración del manejo de programas de salud y seguridad.  Para nosotros aquí en Superior Tank, el obtener el prestigioso Monograma API para nuestros tanques de acero atornillables API-12B para almacenamiento fue un logro increíble, ya que únicamente dos fabricantes de tanques para almacenamiento en el mundo han logrado obtener esta certificación.

Como complemento a nuestro permiso del Monograma API, nuestras instalaciones corporativas de fabricación ubicadas en Rancho Cucamonga, California fueron certificadas con el permiso API Spec Q1. Esto asegura que todos los productos fabricados por Superior Tank en nuestras instalaciones corporativas se encuentras cumpliendo por completo los sistemas administrativos y de calidad en los productos descritos por la Junta de Acreditación Nacional Americana (American National Accreditation Board – ANAB) (del Instituto Nacional Norteamericano de Estándares (American National Standards Institute – ANSI) para los requisitos ISO 9001. Estas certificaciones y permisos son una verdadera declaración de nuestro compromiso con la calidad y la dedicación mostrada por todos nuestros empleados para proporcionar a nuestros clientes el tanque atornillable de acero para almacenamiento más avanzado y económico.

A través de la exitosa obtención de los siguientes estándares (como se encuentran en la Lista Compuesta del API), la habilidad de Superior Tank para proporcionar a nuestros clientes de manera consistente productos confiables y de alta calidad, certificados por API a través de nuestros sistemas de administración de calidad, que no pueden ser comparados con la mayoría de los que se encuentran presentes en la industria:

Con décadas de experiencia en la industria del crudo y petróleo, Superior Tank es y continúa siendo el proveedor preferido de tanques para almacenamiento de muchos proveedores de petróleo, tanto de pequeña como y de gran escala. La calidad, durabilidad y funcionalidad de nuestros tanques para almacenamiento nunca se ve comprometida, y nuestra habilidad para mantener estas rigurosas certificaciones lo prueba.

Para conocer más acerca de Superior Tank, los números de nuestros permisos y otra información API relevante de nuestras instalaciones, por favor visite nuestra página de detalles de la compañía en la Lista Compuesta de API, siguiendo estos 4 simples pasos:

PROPORCIONANDO MANTENIMIENTO AL MUNDO ENTERO

Como una organización multinacional, consideramos de gran importancia la confianza y las buenas relaciones que hemos construido con cada uno de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales. A diferencia de muchos fabricantes de tanques para almacenamiento en la industria, Superior Tank hace mucho más que solo venderle un tanque o colocarlo en las manos de un distribuidor; permanecemos con ustedes a lo largo de la duración del proyecto. A cada cliente se le ofrece una variedad de recursos y servicios que proporcionan asistencia a través del proceso de instalación, asegurando una instalación segura y puntual de su nuevo tanque para almacenamiento. Con el enfoque en nuestros clientes internacionales, ofrecemos servicios de exportación y envío, compra de juegos de herramientas y contenedores, así como de la contratación de un supervisor de instalación.

Proporcionar un Supervisor no operativo para vigilar la instalación de su nuevo tanque atornillable de acero para almacenamiento, tiene incontables beneficios. Usted recibe, un capataz conocedor y experimentado para guiar a su equipo de instalación, así como el apoyo del equipo de Superior Tank. Existen varias instancias donde el cliente tiene que instalar el (los) tanque (s), pero no posee el conocimiento y/o la experiencia de un capataz experimentado para supervisar el ensamblaje – aquí es donde nosotros entramos. Al proporcionar a cada uno de nuestros clientes internacionales la opción de contratar un Supervisor experimentado, empezamos a construir una sociedad basada en la confianza y respeto mutuo, mientras permitimos que su equipo de trabajo se sienta confiado en su capacidad para completar exitosamente el proyecto de trabajo.

Para nuestros clientes internacionales uno de los principales beneficios al poseer un tanque atornillable de acero con recubrimiento en polvo es la facilidad de su instalación. Una vez que nuestro tanque atornillable deja las instalaciones donde fue fabricado, todo lo que se requiere en el sitio de trabajo, es atornillar para unir las partes prefabricadas y previamente recubiertas. No requiere soldadura. No se requiere repasar el trabajo en el sitio de instalación. No hay necesidad de pulir o lijar. No se requiere de equipo especializado. No se requiere de pulido con chorro de arena. No se requiere de pintura. Con la asistencia de una fuerza de trabajo no experimentada y las listas de herramientas y equipo recomendados, que también están disponibles a la venta, hacemos del proceso de instalación tan simple como sea posible para poder lograrlo en cualquier parte del mundo. 

Con décadas de experiencia trabajando con nuestros clientes internacionales, poseemos las herramientas y experiencia necesarias para hacer del proceso de envío e instalación tan sencillo como sea posible. Algunos de nuestros últimos logros incluyen servicios de supervisión para proyectos de tanques atornillables en Kenia, Guinea Ecuatorial, Camerún, Japón, Qatar y Chile. Nuestra presencia in éstos países solo sirve para mostrar qué tanto se pueden expandir nuestras capacidades y el impacto global que la marca Superior Tank tiene en las industrias de agua potable, protección contra incendios, manejo de aguas residuales y de petróleo en crudo. Ya sea que se trate de proporcionar agua potable para una pequeña aldea o de dar mantenimiento a una planta de energía por de hidrocarbono 38MW, realmente no existe límite a donde nuestros tanques atornillables de acero recubiertos de polvo en fábrica o galvanizados por inmersión caliente puedan ser de utilidad. La calidad y vida útil de operación de un tanque para almacenamiento es solamente tan buena como la Compañía que respalda dicho producto.

¡El sitio web de Superior Tank en español!

¡El sitio web de Superior Tank en español!

Para acomodar mejor a todos nuestros queridos clientes que hablan español, Superior Tank ha lanzado oficialmente la versión de texto en español completa de nuestro sitio web recientemente remodelado.

Como empresa de propiedad hispana, con muchos empleados que hablan español, entendemos la importancia de hacer que toda la información y los recursos estén disponibles en español para que todos puedan consumirlos fácilmente. Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes y socios comprendan completamente nuestros procesos y se sientan seguros de comunicarse con nosotros, para que podamos comenzar a generar la confianza necesaria para que su próximo proyecto de tanques atornillados sea un éxito.

Cómo afecta a su tanque para almacenamiento de agua la clasificación del SUG

Seismic Use Group Bolted Tank

Cuando usted adquiere un tanque de acero, ya sea atornillable o soldado, uno de los criterios principales para determinar los parámetros de diseño del tanque es la clasificación del Grupo de Uso Sísmico (Seismic Use Group – SUG). El término Grupo de Uso Sísmico es esencialmente el mismo que los términos Categoría de Ocupación y Categoría de Riesgo utilizados por el Código Internacional de Construcción (International Building Code – IBC) y la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (American Society of Civil Engineers – ASCE). La clasificación de Grupo de Uso Sísmico es utilizada para determinar la magnitud de la carga medioambiental aplicada a la estructura del tanque soldado o atornillable. A pesar de su nombre, la clasificación del Grupo de Uso Sísmico puede ser aplicada a otras cargas medioambientales, tales como viento, nieve, hielo e inundaciones.

El Grupo de Uso Sísmico, junto con las aceleraciones sísmicas in situ ayudan a determinar la categoría sísmica del diseño de una estructura. La categoría sísmica de una estructura se asigna con una letra que va de la A a la F, siendo F el peor caso. Existen requisitos especiales de detalles, dependiendo en qué categoría sísmica de diseño se encuentre una estructura. Por ejemplo, en el caso de los tanques de acero para almacenamiento de agua, la categoría sísmica de diseño impacta en el diseño de los tornillos de anclaje.

La clasificación asignada a un tanque de acero para almacenamiento de agua, ya sea atornillable o soldado, está basada en el uso que se le dará y la ejecución que se espera del mismo durante y después de un evento sísmico. Las guías para el Grupo de Uso Sísmico para los tanques de acero para almacenamiento de agua se encuentran definidas en el Estándar D103 de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) para los tanques atornillables de acero al carbón con recubrimiento de fábrica diseñados para el almacenamiento de agua y el Estándar D100 de la misma asociación AWWA para los tanques soldados de acero diseñados para el almacenamiento de agua. La clasificación del Grupo de Uso Sísmico de un tanque está basada en el riesgo para la vida humana, la salud y bienestar que podrían verse afectados como resultado de que el tanque soldado o atornillable pudiera sufrir o si existieran fallas como resultado de una carga medioambiental. El Grupo de Uso Sísmico está conformado por tres categorías reunidas bajo los números romanos I, II, y III.

Grupo de Uso Sísmico III (SUG III) es para los tanques de acero para almacenamiento que tengan el mayor impacto en la vida, salud y seguridad del público. Los tanques dentro del Grupo de Uso Sísmico III son destinados para dar servicio en instalaciones esenciales, conforme se define en la ASCE 7 como “edificios y otras estructuras que deben permanecer en operación en el evento de cargas medioambientales extremas, como viento, nieve o terremoto”. Algunos ejemplos de este Grupo de Usos Sísmico III son aquellos tanques para almacenamiento de agua que se encuentran prestando servicio a hospitales, estaciones de policía, instalaciones de generación de electricidad, refugios de emergencia e instalaciones de producción de agua necesarias para mantener la presión del agua para el combate de incendios. Los tanques, tanto atornillables como soldados que almacenan substancias extremadamente tóxicas también se encuentran dentro del Grupo de Uso Sísmico III.

Grupo de Uso Sísmico II (SUG II) cubre tanto los tanques atornillables como los soldados que tienen un impacto económico significativo o causan un mayor trastorno en la vida diaria. Ejemplos de los tanques de almacenamiento cubiertos dentro del Grupo de Uso Sísmico II son aquellos que proporcionan su servicio para las cárceles, estaciones generadoras de electricidad, instalaciones primarias de tratamiento de agua, instalaciones para aguas residuales e instalaciones de telecomunicaciones.

Cuando no corresponda ni al grupo de clasificación SUG III o II, puede utilizarse el Grupo de Uso Sísmico I para los tanques atornillables y soldados.

Para los tanques para almacenamiento de agua que proporcionan su servicio a varias instalaciones, aquella instalación que pueda ser clasificada dentro del Grupo de Uso Sísmico más alta será la utilizada para determinar el requerimiento sísmico. Adicionalmente, a menos que exista información adecuada en relación con la intención de clasificarlo en un Grupo de Uso Sísmico menor, AWWA requiere que el tanque para almacenamiento sea asignado del Grupo de Uso Sísmico III. Un ingeniero con amplios conocimientos en la clasificación del Grupo de Uso Sísmico deberá poder proporcionar la clasificación SUG adecuada para los tanques de acero atornillables o soldados.

Como se menciona anteriormente, el SUG es aproximadamente equivalente a las Categorías de Riesgo o las Categorías de Ocupación definidas en el Código Internacional de Construcción. En la actualidad los números de SUG de los estándares AWWA no coinciden directamente con los números de la Categoría de Riesgos. Por ejemplo, la Categoría de Riesgos IV es equivalente al Grupo de Uso Sísmico III, y la Categoría de Riesgos III es equivalente al Grupo de Uso Sísmico II. Sin embargo, tanto las Categorías de Riesgo I y II se encuentran combinadas en el Grupo de Uso Sísmico I.

El SUG elegido para un tanque de acero, atornillable o soldado tendrá un impacto en varios aspectos del diseño. El Grupo de Uso Sísmico determinará qué cantidad de cada carga medioambiental pueda ser aplicada al tanque para almacenamiento. Los factores de importancia se aplican a las cargas diseñadas y se asigna un valor diferente a cada Grupo de Uso Sísmico. Por ejemplo, el Grupo de Uso Sísmico III tiene un factor de importancia sísmica de 1.5 para cargas sísmicas, lo que significa que las cargas sísmicas calculadas deben ser aumentadas un 50%. El factor de importancia varía para cada carga medioambiental. Adicionalmente, el SUG seleccionado para un tanque atornillable o soldado determinará qué tanto margen libre deberá ser proporcionado en el tanque para almacenamiento. El margen libre es la distancia entre el máximo de la capacidad de operación a la parte inferior de la estructura del techo en el tanque de acero para almacenamiento. El propósito del margen libre es prevenir que la ola de chapoteo que se desarrolla en un evento sísmico pueda dañar el techo del tanque para almacenamiento y la estructura de soporte del mismo. Los tanques atornillables y soldados con clasificación de Grupo de Uso Sísmico III en regiones con alta aceleración sísmica, pueden tener un requerimiento de margen libre muy significativo, que en algunos casos puede exceder a 10’. Al volverse más rigurosos los requerimientos de diseño, los tanques atornillables o soldados aumentarán su costo. Por tanto, es muy importante saber a qué clasificación pertenece su nuevo tanque.

Sin importar el Grupo de Uso Sísmico necesario para su siguiente tanque de acero, atornillable o soldado, ¡Superior Tank Co., Inc., puede ayudar! Contáctenos hoy mismo para saber lo accesibles que pueden ser nuestros tanques.

Protegiendo un Valioso Recurso

El agua potable es la esencia de la vida, ¡y Superior Tank se enorgullece de apoyar a la Semana del Agua Potable AWWA 2019!

La Semana del Agua Potable fue concebida hace más de 40 años por la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) para promover la importancia vital que el agua potable tiene en nuestras vidas. Únicamente el 1% del agua en la Tierra es adecuada para beber, y sin agua, el ser humano solo puede sobrevivir entre 4 a 7 días.

La Semana del Agua Potable resalta la necesidad de reducir el consumo del agua y proteger las varias fuentes de agua potable, incluyendo lagos, acuíferas subterráneas y ríos. ¡Aquí enlistamos algunas formas básicas en las que usted puede contribuir para hacer un impacto!

Superior Tank tiene el privilegio de almacenar el valioso recurso que es el agua potable. Nuestros tanques de acero, tanto atornillables como soldados, son un elemento clave en la infraestructura de distribución de agua potable, asegurando que millones de personas alrededor del mundo puedan almacenar agua de manera higiénica y segura. Nuestros tanques para almacenamiento son insuperables en calidad, y cumplen o exceden con los estándares para almacenamiento de agua potable establecidos por la AWWA y aceptados a nivel mundial, como los D100 y D103. Además, podemos proporcionar tanques atornillables de acero para almacenamiento de agua potable con certificación NSF 61/372.

¡Nuestro sistema de recubrimiento en polvo es uno de los recubrimientos más amigables con el medioambiente disponibles! Utilizamos un recubrimiento epóxico certificado NSF en el interior de nuestros tanques atornillables para el almacenamiento de agua potable. Además, nuestro proceso de aplicación reduce el consumo de agua, ya que no utiliza agua debido a que el recubrimiento en polvo se aplica en seco en nuestras instalaciones de producción.

¡Conéctese con nosotros vía medios sociales para otras maneras en las que usted puede ayudar a proteger esta valiosa fuente!

Actualización de los estándares NFPA para el almacenamiento de agua

Recientemente se publicaron los estándares NFPA 22 edición 2018 que incluyen algunos cambios que impactarán el diseño de los tanques atornillados de acero para la protección contra incendios. Estas revisiones reducirán los costos de los tanques atornillados de acero, sin afectar la calidad de su ejecución. A continuación, se encuentra una comparación de los últimos cambios a la NFPA 22:

Criterio 2013 NFPA 22 2018 NFPA 22
Se permiten los calentadores eléctricos de inmersión dentro del tanque No
Las hojas del piso del tanque atornillado son colocadas directamente sobre una base de polietileno de 4 mill. No
Empotrado mínimo del anillo de los cimientos 2’-6” o abajo de la profundidad de congelación 1’-0” o abajo de la profundidad de congelación
Tamaño mínimo del tubo de descarga < 25,000 galones = 6” dia.
< 100,000 galones = 8” dia.
> 100,000 galones = 10” dia.
6” dia. y basados en la demanda hidráulica
Espesor mínimo del anillo del fondo 3/16” o el uso de una ecuación de capacidad de tensión reducida Requerimientos estándar AWWA D103

Read More “Actualización de los estándares NFPA para el almacenamiento de agua”

¡La temporada de incendios está por comenzar!

Se acerca rápidamente la temporada de incendios y llevar a cabo algunas acciones le asegurará que sus tanques de almacenamiento, tanto atornillados como soldados, se encuentren listos:

  • Inspeccionar del indicador de nivel de líquidos para asegurar la precisión en su medición
  • Confirmar que los controles y válvulas se encuentren operando en forma adecuada
  • Instalar acoplamientos sísmicos flexibles en las conexiones para prevenir rupturas
  • Adaptar el tanque con conexiones Storz del departamento de incendios
  • Limpiar/inspeccionar las ventilas del techo para permitir suficiente flujo de aire durante los períodos de mayor potencia
  • Retirar el exceso de sedimento del fondo del tanque para prevenir que el sedimento se vaya hacia el equipo contra incendios

La operación adecuada del indicador de nivel de líquidos del tanque asegura que el personal de emergencia pueda, rápida y adecuadamente, medir la cantidad de agua que permanece en el tanque. Además, es de muy alta importancia que las válvulas de control y los sensores electrónicos de nivel de agua funcionen adecuadamente para permitir que el tanque de almacenamiento de agua se rellene tan rápido como sea posible. Si las ventilas del techo se encuentran atascadas o tienen un tamaño inapropiado, el tanque puede sufrir daño durante períodos de mayor potencia debido a la presión negativa. Adicionalmente, conforme a los estándares AWWA D103 y NFPA 22, los tanques atornillados de acero deben permanecer en presión atmosférica y no pueden estar presurizados ni por debajo ni por encima de la misma. La instalación de acoplamientos sísmicos flexibles entre el tanque de almacenamiento de agua y la tubería asegura que estas conexiones permanezcan intactas en caso de un evento sísmico y que el agua continúe fluyendo. Si incluye una conexión Storz les permitirá a los bomberos conectar directamente sus carros bomba al tanque de almacenamiento de agua. Para prevenir que el sedimento sea succionado al equipo de control de incendios y cause daño, todo exceso acumulado deberá ser retirado del fondo del tanque de almacenamiento de agua.

Si requiere de asistencia, podemos proporcionar una variedad de servicios para preparar su tanque de almacenamiento de agua. Nuestros expertos en tanques pueden proporcionar asesoría condicional en sus tanques de almacenamiento, ya sea soldados o atornillados, para descubrir áreas preocupantes. Ofrecemos varias opiniones, incluyendo exámenes visuales de interiores y exteriores, inspecciones de inmersión y asesoría integral fuera de línea. Para limpiar el sedimento, podemos proporcionar una limpieza de tanque junto con asesoría condicional fuera de línea. Si se descubre una deficiencia, podemos proporcionar servicio de reparación a través de alguno de nuestros equipos locales de campo. Nuestros equipos de servicio también pueden efectuar mantenimiento básico, como limpieza/reparación de las rejillas de ventilación y reemplazar las ventilas completas si se encuentran dañadas. También ofrecemos reparaciones de emergencia para ayudarle a tener su tanque listo en línea tan pronto como sea posible. Si se requieren tanques de acero ya sean soldados o atornillados, adicionales o de reemplazo, podemos fabricar e instalar una amplia variedad de tanques de almacenamiento de agua.

Certificación Internacional NSF para Tanques Atornillados de Acero

NSF Storage Tanks

La Compañía Superior Tank se enorgullece en anunciar que recientemente hemos ganado la Certificación Internacional NSF para nuestros tanques atornillados de acero con capacidad mayor a 14,309 galones. La Certificación NSF/ANSI 61 y 372 de nuestros tanques atornillados demuestra el cumplimiento con los estándares de efectos de salud internacionalmente para los componentes de un sistema de agua potable. NSF International llevó al desarrollo de los Estándares Nacionales Americanos para todos los materiales y productos que estén en contacto con agua potable, y NSF/ANSI 61 & 372 fija el criterio de los efectos en la salud de muchos productos y materiales del sistema de agua. Por ejemplo, los estándares de NSF International se utilizan para verificar la seguridad y ejecución de los componentes para el tratamiento de agua y plomería, así como para asegurarse de que estos productos no filtren niveles dañinos de contaminantes al agua potable.

Read More “Certificación Internacional NSF para Tanques Atornillados de Acero”

¿Cuánto Cuesta un Tanque Atornillado de Acero?

33 Years of Bolted Tanks

Una de las primeras preguntas que nos hacen es: “¿cuánto cuesta un tanque atornillado de acero?” Desafortunadamente, la respuesta es un poco compleja, ya que el precio del tanque atornillado es impactado por una variedad de factores. Los elementos incluyen: las especificaciones de diseño del tanque de almacenamiento, los relevantes códigos locales de construcción, la calidad de los materiales en crudo, el alcance del trabajo incluido en el contrato, la experiencia del fabricante y el entrenamiento/las habilidades del equipo de instalación del tanque.

Las diferentes especificaciones de diseño, como AWWA D103, NFPA 22 y API 12B determinan los accesorios del tanque, el diseño de la coraza, el espesor del acero y, en algunos de los casos, aún el tamaño del tanque. Por ejemplo, el estándar D103 de la Asociación Americana de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) aplica a todos los tanques atornillados utilizados para el almacenamiento de agua potable, y especifica que el recubrimiento interior epóxico tiene que ser certificado NSF 61. Los tanques atornillados que se utilizan para la protección contra incendios necesitan cumplir con los 22 estándares de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association – NFPA), que requieren componentes específicos de los tanques, como sistema de calentamiento de los tanques cuando se requiera, y cimientos de concreto reforzado. Cuando un tanque atornillado se usa para el almacenamiento de petróleo, el estándar 12B del Instituto Americano del Petróleo (American Petroleum Institute – API) es usado comúnmente como referencia, pero los tanques no tienen que sujetarse a él. Sin embargo, para los clientes que desean un nivel de calidad garantizado, el programa de monograma del 12B del API asegura que el tanque cumpla con criterios de diseño muy específicos y que el fabricante del tanque atornillado esté certificado en API Spec Q1 / ISO 9001:2008.

Read More “¿Cuánto Cuesta un Tanque Atornillado de Acero?”

¡Más de 33 años de tanques atornillados de acero!

33 Years of Bolted Tanks

Superior Tank Co., Inc. (STCI) ha estado diseñando por medio de ingeniería, fabricando e instalando tanques atornillados de acero desde 1984. A lo largo de los últimos 33 años, STCI ha fabricado miles de tanques atornillados que se han instalado exitosamente por todo el mundo.

Nuestra historia ha demostrado que STCI tiene la fuerza y estructura para durar. SCTI es uno de los pocos fabricantes de tanques atornillados en los Estados Unidos, y la única compañía que es propiedad de y operada por una familia, lo que proporciona a nuestros clientes la confianza de que están adquiriendo un artículo de una compañía que tiene los valores y estándares más altos. Así como operamos nuestra propia y modernísima planta de fabricación de tanques atornillados, y nuestras instalaciones de fabricación de tanques soldados de acero, tenemos el control total de nuestra programación de producción de tanques y su alta calidad. Nuestras instalaciones de producción de tanques atornillados de acero también incluyen una línea de recubrimiento en polvo, lo que nos permite ofrecer varias fórmulas de recubrimiento en polvo, incluyendo recubrimiento epóxico y poliéster TGIC, así como Scotchkote especializado para el caso de líquidos extremadamente corrosivos.

STCI fue el primero en utilizar recubrimiento en polvo en los tanques de almacenamiento atornillados de acero, y somos los únicos fabricantes que usamos nuestro novedoso sello SiZr, que minimiza la corrosión cuando el recubrimiento ha sido dañado por un impacto severo. Para proporcionar un servicio al cliente más rápido y superior, operamos en varias ubicaciones, incluyendo tres en los Estados Unidos de Norteamérica y una en México. Adicionalmente, mucho de nuestro personal técnico y de ventas son bilingües para evitar que surjan barreras del lenguaje. Nuestros tanques atornillados de acero cumplen con o exceden los estándares reconocidos fijados por la Asociación American de Obras Hidráulicas (American Water Works Association – AWWA) D103, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association – NFPA) 22, las aprobaciones FM de la Industria American del Petróleo (American Petroleum Industry – API). STCI es uno de los selectos fabricantes que ofrece tanques atornillados para el almacenamiento de petróleo con el prestigioso Monograma API 12B. Además, nuestros tanques soldados de acero cumplen o exceden los estándares establecidos por la AWWA D100, NFPA 22 y API 650. Para asegurar que nuestros tanques de almacenamiento atornillados de acero cumplan con los estándares de la industria y las expectativas de calidad, STCI ha implementado varios sistemas de manejo de la calidad y se somete a la recertificación API SPEC Q1 / ISO 9001:2008 anualmente.

Superior Tank Co., Inc. Fue fundada basada en el principio de proporcionar un extraordinario servicio al cliente, y los Testimoniales de Clientes son la prueba de este enfoque. Estamos muy orgullosos de ofrecer excepcional apoyo al producto, y nosotros respaldamos nuestros tanques atornillados de acero con una de las garantías más completas de la industria, sin las extensas exclusiones que son tan comunes en las garantías de nuestros competidores.



[salesforce form=”4″]