Ingeniería

SERVICIOS PROPIOS DE INGENIERÍA

Superior Tank apuesta su nombre y reputación en cada tanque para almacenamiento que fabricamos. Basado en el sitio específico donde lo necesite, la información sobre la instalación y aplicación para lo que lo necesite, nuestro personal de ingeniería interno puede ayudar con varios aspectos de su nuevo tanque.

Esto incluye servicios ofrecidos antes de ordenar su nuevo tanque de acero para almacenamiento, ya sea atornillado o soldado. Incluirá Asistencia en las Especificaciones y Revisión, Configuración del Tamaño del Tanque y proporcionar Muestras de Planos y Detalles.

Asistencia en las Especificaciones y Revisión: Nuestro equipo de ingenieros puede ayudarle a entender las especificaciones de proyecto y planes del sitio de instalación proporcionados. Podemos revisar cualquier tema, asistirlo al determinar la capacidad de margen libre y útil, o hacer comprensible cualquier requerimiento de las certificaciones. También tenemos disponibles nuestras especificaciones muestra editables, mismas que usted puede llenar y referenciar conforme los estándares AWWA-D100 o D103 para asegurar que se cumplan por completo.

Configuración del Tamaño del Tanque: Permítanos ayudarle en encontrar la altura y anchura óptima para su nuevo tanque de almacenamiento. Queremos asegurarnos que su compra sea la configuración más rentable, mientras que consideramos cualquier restricción con respecto a espacio, altura o cimentación.

Muestras de Planos y Detalles: ¿Necesita proporcionar muestras de planos o especificaciones para lograr la aprobación de su proyecto? Contacte a nuestro Departamento de Ventas para obtener una copia electrónica de nuestros planos estándar y especificaciones para nuestros tanques atornillados. Ofrecemos una hoja simple, fácil de leer de las especificaciones que usted puede llenar conforme a AWWA-D100 o D103, que hace referencia a la sección que está llenando, para poder cubrir la porción del tanque de acero atornillado o soldado que está ofreciendo.

¿Está considerando una expansión futura de su tanque? Aumentar la capacidad del tanque es simple y sencillo con nuestros tanques atornillables de acero si se planea apropiadamente. Permítanos asistirle al determinar el tamaño apropiado, la capacidad, espesor de la coraza y cimentación necesaria para cumplir con los cambiantes requerimientos de proyecto.

Revisar el uso para el cual será destinado su tanque es imperativo para poder comprender su efecto en la selección del recubrimiento, así como para los diseños necesarios de sistema, como ventilación y plomería.  Queremos asegurar una máxima ejecución y vida útil del tanque en relación al uso específico y la industria en la que estará operando.

¿Está buscando asistencia para obtener la aprobación del Departamento de Construcción?  Superior Tank ofrece revisiones de los códigos de construcción locales y especificaciones del sitio de instalación para asegurar que sus planos y cálculos obtengan la aprobación para lograr avanzar con su proyecto.  Nosotros diseñamos todos nuestros tanques atornillables y soldados para que cumplan con los estándares establecidos y bien aceptados, como son AWWA, NFPA, API, NSF y las Aprobaciones FM.

Al diseñar y hacer cálculos de ingeniería en cada tanque de acero para almacenamiento, es esencial tomar en consideración las varias cargas medioambientales que estarán presentes en el sitio donde será colocado. Nuestro equipo de ingenieros puede ayudarle a determinar las cargas de Viento, Nieve y Sísmicas a las que se verá sujeto su tanque, y diseñarlo conforme a las mismas, para asegurar máxima durabilidad y longevidad.

Nuestro equipo de Ingenieros Estructurales altamente experimentados tiene el conocimiento para evaluar apropiadamente al sitio de instalación para el posible impacto en el acceso y cimentación. Cualquier necesidad operativa podrá también ser evaluada para asegurar que todos los costos de operación y mantenimiento sean mantenidos al mínimo.

Dependiendo de la ubicación del sitio de instalación, información específica del mismo, reporte de suelos y análisis de cargas medioambientales, nuestro equipo de Ingenieros puede proporcionar servicios de ingeniería para la cimentación para poder garantizar que la cimentación del tanque cumpla con las especificaciones de su proyecto.  La asesoría sobre si su tanque va a o no va a requerir de anclaje ayuda a determinar qué tipo de cimentación es la apropiada, dependiendo de los requerimientos de la certificación o específicos del sitio de su tanque y proyecto.

DISEÑADOS CON INGENIERÍA PARA SOPORTAR

Durante la fase de ingeniería del diseño del tanque, efectuamos un número de cálculos para asegurar que su tanque cumpla los requerimientos estructurales basados en los códigos de construcción, incluyendo condiciones de cargas sísmicas, de viento y de nieve. También diseñamos nuestros tanques con ingeniería para cumplir con una variedad de estándares y certificaciones de la industria, como son AWWA, Aprobaciones FM, NSF, NFPA y API. Adicionalmente, incluimos el Grupo de Uso Sísmico (Seismic Use Group – SUG) del tanque para determinar los requisitos estructurales. Estos factores impactarán el espesor de la coraza, el anclaje del tanque, el número de filas de tornillos, accesorios, configuración de la viga del techo, recubrimiento interior y muchos otros elementos del tanque. Una vez diseñado y revisado, nuestro ingeniero estructural también revisará y, en caso necesario, estampará todos los diseños del tanque y diseños para reparaciones. Debido a que enviamos e instalamos nuestros tanques atornillables por todos los Estados Unidos de Norteamérica, podemos proporcionar planos sellados para todos los 50 estados.

GRUPO DE USO SÍSMICO USO DEL TANQUE EJEMPLOS REQUERIMIENTO DE MÁRGEN LIBRE (NIVEL DE AGUA)
III
Sirve a instalaciones esenciales que deben permanecer en operación durante un evento medioambiental extremo
Protección contra incendios de hospitales, estaciones de policía, instalaciones de generación eléctrica, refugios de emergencia
II
Sirve a instalaciones que tienen impacto significativo en la vida diaria
Almacenamiento de agua en cárceles, estaciones de generación de electricidad, instalaciones primarias de tratamiento de agua, instalaciones de agua residual e instalaciones de telecomunicaciones
Mínimo
I
No cubierto en los Grupos III y II
Almacenamiento de agua de riego, almacenamiento de agua residual
No

DISEÑADOS PARA AJUSTARSE A SUS NECESIDADES

Nuestros tanques pueden diseñarse para usos específicos y pueden incluir partes y accesorios personalizados, como sistemas de calentamiento de los tanques, aislamiento exterior, tapas de domo de aluminio, tubería especializada interna o externa y fondos cónicos de los tanques. Si son necesarias futuras expansiones, podemos considerar esto en el diseño del tanque para asegurar que el tanque tenga los cimientos, anclaje y estructura apropiados para soportar el aumento de su capacidad. Nuestro equipo tiene la experiencia para guiar el diseño de su tanque, asegurando la más alta ejecución, mayor longevidad y mejor valor.

Componentes comunes para usos específicos:

  • En sistemas de calentamiento
  • Aislamiento exterior
  • Sistemas mezcladores activos
  • Sistemas pasivos de protección catódica
  • Sistemas de protección catódica
  • Tapas auto-sostenidas
  • Tapas de domo de aluminio
  • Tapas abiertas
  • Presas perimetrales de la sierra dentada
  • Colectores de sedimento del suelo
  • Placas anti-vórtice
  • Sistema de protección contra rayos
  • Difusores de entrada
  • Deflectores internos
  • Interno especializado
  • Tubería externa
  • Fondos cónicos de tanques

ANATOMÍA DE UN TANQUE

PRÓXIMAMENTE

AYUDAR A PROTEGER A SUS EMPLEADOS

La seguridad es un factor principal para nosotros y diseñamos nuestros tanques para cumplir con los últimos requerimientos de seguridad relevantes. Cuando se necesite o solicite, incluimos equipo de seguridad conforme a OSHA, como los sistemas de seguridad de escaleras, barandales en la tapa con puertas con cierre automático y puntos de amarre de tapa.